Firma UAQ convenios con empresas del sector turístico

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo dos firmas de convenio con empresas del sector turístico en la entidad: Operadora y Concierge de México S. de R.L. de C.V., y Operadora Encore Querétaro S.A. de C.V.

El objetivo es establecer las bases de colaboración, mediante las cuales, se impulsará el Programa de Vinculación (bolsa de trabajo y prácticas profesionales) con la participación de estudiantes de la Universidad, principalmente, de esta unidad académica.

La representante Legal, socio Creador de Operadora y Concierge de México, Mónica Griselda Bustamante Escamilla, y docente de la Facultad, señaló: “muchas gracias por aceptar este convenio, es una puerta para que los estudiantes conozcan otra forma de trabajo. Nosotros nos especializamos en turismo para personas con discapacidad, por lo que es una buena área para que se acerquen a otras ramas del sector. Estoy segura de que será el inicio de muchas cosas buenas”.

En cuanto a la signa de convenio con Operadora Encore Querétaro S.A. de C.V., el Director de la FCA, refirió que “como Facultad es muy importante este tipo de convenios, ofertamos nueve Licenciaturas, por lo que nuestros jóvenes serán de mucha utilidad para el sector turismo; además de la relevancia que tiene para nosotros que incursionen en la práctica”.

La gerente General de Operadora Encore, Blanca Arreola, añadió “para nosotros es un privilegio contar con personas de esta Universidad, es importante que los alumnos conozcan que somos una fuente de trabajo y un giro muy importante para el sector en Querétaro”.