Gana Querétaro dos premios Excelencias Turísticas en FITUR

El estado de Querétaro fue acreedor de dos premios «Excelencias Turísticas» en reconocimiento a la calidad, la originalidad y el trasfondo social de los productos «Camino de San Junípero Serra» y el «Turismo Wellness» en el municipio de Tequisquiapan; esto en una ceremonia de gala, realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, reconoció la labor de los empresarios turísticos de Querétaro, ya que han apostado a desarrollar productos de alta calidad y atractivos para las nuevas tendencias de los viajeros contemporáneos.

«Estamos muy orgullosos de estos premios, por que reflejan la alta calidad que tienen los prestadores de servicios turísticos de Querétaro, y sobre todo, que en Querétaro tenemos productos novedosos, innovadores y adaptados a las necesidades de nuestros turistas…y hoy son reconocidos a un nivel internacional», subrayó.

Informó que los proyectos premiados fueron, por un lado, el Camino de San Junípero. Un producto turístico innovador, cultural-religioso que rememora la historia de la construcción de las Misiones de la Sierra Gorda, hoy consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y por otro lado, el desarrollo de una serie de servicios de hospedaje, gastronomía y más de 25 temazcales para disfrutar en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, bajo un enfoque de turismo wellness.

Los premios «Excelencias» son otorgados por el grupo editorial del mismo nombre, y que desde hace 18 años busca promover la calidad de los servicios y las experiencias en diferentes ámbitos relacionados con el turismo en todo el mundo, en segmentos como la gastronomía y la cultura.

En esta edición, los Premios Excelencias, recibieron postulaciones de proyectos turísticos de más de 28 países, donde solo 15 de estos proyectos fueron acreedores a los premios «Excelencias Turísticas», y donde Querétaro destacó como el único destino del mundo que recibió dos galardones.

En esta ceremonia se contó con la presencia del presidente del Grupo Editorial Excelencias, José Carlos de Santiago; el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Anson; el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués; y el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entre otros.