LA película británica de época «Emily» llega a las salas de cine

«Emily», es un largometraje británico que llega a las salas de cine el 19 de enero, para deleite de los amantes de las películas de época. Protagonizada por Emma Mackey narra la vida imaginada de la autora de la novela «Cumbres Borroscosas».

Emily Brontë fue una joven escritora que falleció a los 30 años, fue considerada una mujer inadaptada para su época, por no acatar las reglas que la sociedad tenía impuestas en ese momento. Emily descubre en la escritura su verdadera vocación, demostrando que sus textos traspasarían las barreras intelectuales que tenían.

La película muestra las relaciones que inspiraron a Emily para la creación de su única obra «Cumbres Borroscosas», donde sus hermanas Charlotte y Annie forman las bases principales para que ella creara historias, después esta  Branwell, un hermano conformista a quien Emily idolatraba a pesar de siempre estar metido en problemas o situaciones que lo mantenían en la mira de su padre, por ultimo, su primer, único y malogrado amor, que sirvió de inspiración para los poemas que hacía.

La cinta dirigida por la actriz y Directora británica Frances O’Connor, y un reparto actoral bueno, en el que participan Adrian Dunbar, Oliver Jackson-Cohen, Gemma Jones, Fionn Whitehead, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Sacha Parkinson, Philip Desmeules, Gerald Lepkowski permitió que esta cinta sea fluida, con algunos momentos chuscos, divertidos, tristes o dolorosos.