Amat Escalante regresa a la selección oficial del Festival de Cannes

Spread the love

Con la premiere mundial de Perdidos en la noche, Amat Escalante regresa por cuarta ocasión a la Riviera Francesa para participar en el festival que le ha acogido desde su ópera prima, Sangre, la cual formó parte de la selección Una Cierta Mirada y ganó el Premio FIPRESCI. En 2010, su largometraje Los Bastardos también formó parte de la selección del Festival de Cannes, y en 2013 Escalante ganó el Premio a Mejor Dirección del certamen francés por Heli, drama que retrata el impacto social del narcotráfico en México.

Perdidos en la noche, que llegará a salas de cine mexicanas este año, es producida por Nicolás Celis y Fernanda de la Peza, y cuenta con un elenco estelar conformado por Juan Daniel García (El Norte sobre el vacíoAdolfoManto de Gemas, Ya no estoy aquí), Ester Expósito (ÉliteAlguien tiene que morir, Venus), Bárbara Mori (Todo lo invisibleRubí, Tú eres mi problema) y Fernando Bonilla (Estanislao, El norte sobre el vacío).

SINOPSIS
Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional. Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie.

También te podría gustar...