Audi electric kick scooter, solución de micro movilidad

Audi lanza la segunda generación de su e-scooter, el nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret, diseñado para los usuarios que buscan una opción deportiva y premium entre los patines eléctricos. Con una autonomía de hasta 80 km, frenos hidráulicos de disco, neumáticos con cámara de aire, pantalla LED en color y un diseño inequívocamente Audi.

La movilidad multimodal en las grandes ciudades es ya una realidad y los patines eléctricos o e-scooters cobran cada vez mayor protagonismo. Por este motivo, para responder a las necesidades de los usuarios que buscan una alternativa de micro movilidad sostenible y premium para sus desplazamientos, Audi lanza al mercado la segunda generación de su patín eléctrico, el Audi electric kick scooter powered by Egret. Englobado dentro del área de Accesorios Originales Audi, el nuevo e-scooter está desarrollado en colaboración con Egret, y ofrece una solución de movilidad eléctrica vanguardista y de calidad, con unas características que representan a la perfección el progreso, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, valores que definen a los vehículos de la marca de los cuatro aros.

Su compacta batería de iones de litio, de 840 Wh de capacidad y 48 V, se integra a la perfección bajo la plataforma del patín ofreciendo una protección IPX7 contra el agua, y permite recorrer hasta 80 km con una sola carga; para recargarla por completo en una toma de enchufe doméstico apenas se necesitan 5:30 horas. El potente motor eléctrico, con 500 w de potencia nominal y un par máximo de 27 Nm, establece nuevas referencias en esta categoría por su capacidad de aceleración, y permite afrontar con garantías pendientes con un gran desnivel, proporcionando una agilidad y un agrado de conducción sobresalientes. También desarrollan un papel clave en este sentido los frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ruedas delantera y trasera, que utilizan neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire, contribuyendo a la seguridad y al confort.

Los usuarios pueden utilizar el e-scooter de Audi para cubrir sus recorridos en las ciudades, por ejemplo desde un lugar de estacionamiento o desde el punto de carga para su vehículo eléctrico hasta su destino final, a una velocidad máxima de hasta 25 km/h (limitada según normativa) en función del programa de conducción elegido -Eco, Tour o Sport- , y utilizar el nuevo mecanismo de plegado que facilita su transporte, o el práctico sistema de bloqueo integrado para estacionar el patín de forma segura.

El peso del e-scooter es de 22.5 kg, y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg. Una característica que permite a cualquier usuario adaptar el e-scooter de Audi para una conducción más fácil y segura es el manillar regulable en altura, que cuenta con una pantalla LED en color en la que se pueden consultar datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión bluetooth. La conexión entre el patín y el smartphone del usuario se realiza a través de la app de Egret. Permite, entre otras funcionalidades, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el e-scooter de Audi mediante un código PIN.

La integración del diseño Audi en el e-scooter incluye elementos con diferentes superficies, la calidad del proceso de pintado en tres etapas o el potente sistema de iluminación de serie, que cuenta incluso con luz LED trasera de freno.

El Audi electric kick scooter powered by Egret está disponible como parte del catálogo de Accesorios Originales Audi. En el mercado europeo puede adquirirse online a través de Audi Store, a México llegará en los próximos meses.