Realizan en la UAQ Tercer Congreso Internacional de Computación y Tecnología Educativa

La Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del tercer Congreso Internacional de Computación y Tecnología Educativa 2022 (Coincyted), el cual tuvo como propósito contribuir al intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la innovación en las ciencias computacionales y la educación apoyada en la tecnología.

El congreso albergó cinco ejes temáticos: redes y telecomunicaciones, visión e inteligencia artificial; software embebido; gestión y tecnología educativa; educación a distancia; y sistemas computacionales.

Durante la inauguración del evento, la directora de la FIf, Gabriela Xicoténcatl Ramírez, destacó a las investigaciones y ponencias presentadas en el coloquio, mismas que cuentan con amplia relevancia para las y los integrantes de la Unidad Académica por la vigencia en los temas estudiados.

“La Facultad de Informática quiere impulsar todo este trabajo que se está desarrollando a través de publicaciones sobre resultados presentados en este Congreso. Felicito a todos los que están participando y agradezco su colaboración. Es importante que aprovechemos esta oportunidad de conocer lo que se está realizando”, mencionó.

Por su parte, la jefa de Posgrados de la FIf, Ana Marcela Herrera Navarro, señaló que la realización de este tipo de programas es de suma importancia para la Facultad, toda vez que se abre paso a la actualización de diferentes áreas académicas relacionadas con los ejes temáticos abordados en el ciclo de conferencias.

“Es muy importante destacar en los estudiantes las competencias disciplinarias que nos pueden ayudar a gestionar el conocimiento y actualizarnos. Sabemos que las tecnologías se actualizan día a día y esto nos permite dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad”, resaltó.

Además de las y los ponentes pertenecientes a la comunidad FIf, colaboraron en su desarrollo distinguidas universidades e instituciones como la Universidad de Antioquia (UdeA); el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson); el Centro Nacional de Investigación Francés (CNRS); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq).