4 tips para comenzar el 2023 ahorrando más

Spread the love

Las fiestas decembrinas han concluido y seguramente entre tus metas para este nuevo año está ahorrar y que tu dinero rinda más, sobre todo en compras que debes hacer para tu casa y tu familia. Para que empieces a lograr un cambio en tus finanzas, Mamá Lucha y Bodega Aurrera te comparten los mejores tips para ahorrar de verdad y comenzar con todo el 2023.

  1. Establece tus objetivos. Tener establecidos los objetivos a corto, mediano y largo plazo ayudará a cuidar tu bolsillo y a visualizar en dónde es necesario tener un gasto mayor y en qué gastos se debe priorizar para que, al final del año, los resultados sean más visibles; esto ayudará a ser más consiente de tus gastos.

 

  1. Prioriza tus compras. Artículos de primera necesidad como la despensa de la casa, por ejemplo, o pagos de la casa como agua y luz, deben tener prioridad por encima de otro que no son necesarios y generan gastos hormiga. Puedes hacer una lista de pagos, iniciando por los más importantes y así dejar al final los que puedes pagar en otro momento o incluso ahorrarlos.

 

  1. Busca las mejores opciones. Algo que sin duda te ayudará a ahorrar de verdad, es buscar lugares y servicios que te generen menos gastos cada que realices una compra o hagas un pago.En Bodega Aurrera podrás encontrar productos para surtir tu despensa completa con precios desde $5 pesos y hasta $35. Con la campaña de Morralla, tu dinero rinde más y las monedas que te quedaron al pagar tus servicios o pasajes, ahora te ayudarán a tener la alacena llena.

 

  1. Haz un presupuesto mensual. Ahora que ya sabes cuáles son los gastos prioritarios, genera una lista quincenal o mensual con tus ingresos y gastos por hacer; marca en cada uno el pago que realizarás para obtener la suma total y así ver en dónde se destina la mayor parte de tu dinero. Si te sobran unas monedas, ya sabes que puedes guardarlas para surtir tu despensa el siguiente fin de semana en Bodega Aurrera.

Además de apoyar a las familias en México al ofrecer productos a precio Morralla, recuerda que en Bodega Aurrera puedes encontrar diferentes formas de pago como tarjeta de crédito, débito, vales y Cashi, lo que ayudará a dividir tus gastos e incluso tener una mejor organización de tus finanzas.