Importancia de la higiene sustentable en el sector hotelero

México siempre ha sido un importante destino del turismo internacional. En septiembre pasado las divisas turísticas en el país alcanzaron la cifra récord de 1,784.5 millones de dólares, más del 20% que en el mismo periodo del 2021 según la Encuesta de Viajeros Internacionales 2022 realizada por el INEGI.

Esto sin duda representa una importante recuperación del turismo, pero este crecimiento tiene que ir acompañado de una estrategia sostenible. En el Reporte de Higiene y Salud 2022, realizado por Essity en más de 15 países, incluido México, el 61% de los encuestados dijo preferir un consumo sustentable.

Daniela Yglesias, Marketing director de Tork Latinoamérica, asegura que la higiene es clave para atraer a más usuarios sobre todo en el sector hotelero y para cuidar del planeta como prioridad de los próximos años. Para ello, da las siguientes recomendaciones para conseguirlo:

  • Optimización de recursos

La creación de hoteles sustentables debe tener entre sus prioridades el ahorro y la reutilización de recursos. Por eso, los dispersores de jabón y toallas para el lavado y secado de manos automáticos, como los diseñados por Tork®, permiten optimizar el tiempo, los procesos e insumos.

  • Misión reciclaje

Reciclar los desechos que se producen diariamente dentro de los hoteles también debe ser una buena práctica a tomar en cuenta. Una forma de hacerlo es usando los desperdicios de comida como abono para las áreas verdes de los establecimientos o empleando la iniciativa de Tork PaperCircle, gracias a la cual se puede reducir hasta en un 20% los desechos de toallas para el secado de manos al ser reciclados.

  • Limpieza verde

Adoptar mejores hábitos de higiene también es una tendencia para 2023. Por ejemplo, México es el tercer país que más se preocupa por las buenas prácticas de higiene, sólo superado por Francia e India, según el reporte de Essity. Por eso, limpiar y desinfectar cada área del hotel sin dañar el medio ambiente es primordial. Los paños de limpieza Tork Reflex son ideales para esas limpiezas profundas debido a su tamaño, resistencia y absorción.

Estas, finaliza Daniela Yglesias, son sólo algunas recomendaciones con las cuales se pueden tener hoteles más sostenibles, mismos que ayudarán a fomentar un turismo responsable. Si además de considerar estos puntos, se suma el uso de los productos Tork® como los jabones y geles antisépticos, que eliminan el 99.9% de virus y bacterias, y cuentan con las certificaciones ECOLOGO®, Green Seal,  NSF E1 podemos asegurar que viajar y cuidar el medio ambiente serán sinónimo dentro de poco tiempo.