No importa si tu coche es híbrido, eléctrico o de gasolina, protégelo

No resulta nada fácil para el consumidor escoger, en la actualidad, el coche que desea adquirir entre toda la oferta existente que hay en el mercado. Existen vehículos para familias o centrados en la carga y en el transporte, los hay que apuestan por la línea deportiva, mientras que otros lo hacen, sobre todo, por la seguridad. Los hay más altos, con mayor velocidad, con mejores extras o, incluso, manuales o con cambio automático. Y, por supuesto, está la opción de optar por alguna de las soluciones de movilidad compartida que están experimentando un crecimiento sin precedentes en los últimos años.

Además de esto, hay que sumar el componente tecnológico y de uso de la energía que hace el vehículo. Gracias al desarrollo y la comercialización de versiones cada vez mejores de coches híbridos y de coches eléctricos, estos están casi a la altura de los vehículos gasolina o diésel, por lo que son la opción escogida por un número cada día más elevado de conductores. Por si fuera poco, la concienciación medioambiental de la sociedad y la implementación de normativas en favor de la sostenibilidad se están llevando a cabo a nivel legislativo. Estos son nuevos estímulos a favor de los coches eléctricos.

En el mercado cada vez hay más ofertas para comprar un auto, pero sea cual sea el argumento, hoy inter.mx te puede ayudar con algunos puntos importantes que debes saber antes de tenerlo en tus manos.

Vivimos en un mundo donde los coches se pueden dividir prácticamente en 3 tipos, eléctricos, híbridos y de combustión. Aquí te explicamos las diferencias para que tomes la mejor decisión según tus necesidades.

Un coche híbrido tiene dos motores (uno que funciona con gasolina y otro con una batería de celdas eléctricas).Estos coches son una buena opción para reducir la emisiones de carbono, aunque siguen contaminando. Sin embargo, su mayor ventaja es que consumen menos gasolina.

Un auto eléctrico tiene baterías recargables y debe enchufarse en puntos de carga especiales. Éstos son la mejor opción si estás preocupado por el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes porque no usan combustible. Sólo hay que dejarlo cargar durante la noche y estará listo para usarse al día siguiente.

Estas dos opciones son más amigables y seguras para el medio ambiente que un coche de gasolina. Pero si en estos momentos prefieres un coche de combustión, la ventaja que tiene es su potencia superior. Si viajas mucho por carretera tal vez uno eléctrico no cumpla tus expectativas.

Encontrar tu coche ideal depende de lo que estás buscando y lo que mejor funcione para tu día a día, no importa la decisión o el auto que elijas, siempre hay que tenerlo protegido, por tu seguridad y la de los tuyos. Con inter.mx y Coche Seguro, tendrás la mejor protección, hecha a tu medida. Cotiza, compara y contrata entre las mejores aseguradoras de una forma fácil en menos de 5 minutos, podrás personalizar tu seguro, a la medida y necesidades que requieras, con diferentes modalidades de pago, todo a través de nuestra aplicación y con expertos que te llevan de la mano y acompañan en todo momento.