Se suma Laboratorio Desis FI a Red Internacional de Innovación

Spread the love

El Laboratorio de Diseño para Innovación Social y Desarrollo Sostenible (Desis) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue incorporado a la Red Internacional Desis Network, derivado de los proyectos de innovación desarrollados con laboratorios de España, Portugal y Francia.

El laboratorio Desis, se convierte en el segundo en el país en ser miembro de la Red, con lo cual fortalece su objetivo de propiciar un entorno orientado a generar soluciones viables a problemáticas relacionadas con la innovación social y el desarrollo sostenible.

El director de la FI, Manuel Toledano Ayala, subrayó que con la adhesión del Desis UAQ a la Red Internacional, refrendan el compromiso de ser una Institución que transforme a la sociedad de una manera positiva, a partir del papel importante que juegan la innovación y el diseño en la transformación de las sociedades.

Por su parte, el coordinador de Desis UAQ y docente de la FI, Sergio Martínez Ramos, indicó: “Al ser el segundo en el país, abrimos la posibilidad de vincularnos con otros Desis. Para febrero ya tenemos agendada una actividad con el Desis Centro de la Ciudad de México basada en talleres de diseño de futuros”.

En este espacio, estudiantes y profesores aplican sus conocimientos y habilidades para el mapeo de problemas complejos y redes de actores; la promoción de campañas; y el desarrollo de prototipos de productos, servicios, plataformas y sistemas. El nombre Desis atiende a la Red Internacional Desis Network (Design for Social Innovation and Sustainability), la cual desde 2014 promueve el diseño para la innovación social en más de 50 Instituciones de Educación Superior con programas de diseño.

Para integrar dicha Red, el laboratorio que aplique debe ser parte de una institución educativa que cuente con oferta en Diseño; estar referenciado por otros laboratorios; trabajar proyectos de innovación social y desarrollo sostenible; y ser acreedor al reconocimiento Desis por parte de su Universidad.

También te podría gustar...