Jalisco con presencia exitosa en Fitur

Spread the love

Con el objetivo de consolidar la estrategia para la promoción turística de los destinos de Jalisco, dar continuidad a convenios de promoción y seguir posicionando al Estado en el mercado europeo, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta y la Cámara de Comercio de Guadalajara, realizaron gira de trabajo en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) celebrada del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

Dentro de la agenda contemplada para la Secturjal en FITUR, se atendieron 6 citas con socios estratégicos del sector turístico para dar seguimiento a campañas cooperativas, entre ellas: Viajes El Corte Inglés, agencia de viajes; con Lastminute.com, líder del sector de viajes online, con la que se realizaron campañas de promoción conjuntas. Con la empresa alemana TUI AG, uno de los principales grupos turísticos del mundo, con quienes se tiene una campaña vigente de marketing y promoción digital, con el objetivo de incrementar el número de viajeros hacia Guadalajara, Puerto Vallarta y Pueblos Mágicos: y con eDreams, agencia de viajes líder a nivel mundial y uno de los e-commerce businesses más grande de Europa, con quienes actualmente se está realizando una campaña de promoción con el objetivo de aumentar 30% los turistas a Guadalajara desde España y Alemania.

Así mismo, como parte estratégica para impulsar el vuelo Guadalajara-Madrid, se mantuvo una reunión con autoridades del sector turístico en Madrid, para trabajar en acciones de promoción conjunta. También se mantuvieron conversaciones con Grupo Julià, uno de los principales grupos empresariales españoles, especializado en servicios globales de turismo y movilidad.

Por otro lado, para impulsar a la industria fílmica-audiovisual en Jalisco, se sostuvieron reuniones con FILM Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la comunidad de Madrid, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre la industria fílmica-audiovisual y otros temas que nos ayudarán a impulsar esta industria en Jalisco.

“Estar presentes en la Feria líder de Iberoamérica reforzó a Jalisco a nivel internacional y nos permitió explorar otras posibles vías de colaboración para la promoción turística de los destinos del Estado. Además, derivado de las reuniones de planeación y revisión de avances de los cooperativos con los que ya estamos trabajando, más las nuevas alianzas que creamos durante la Feria, surgirán aún más convenios exitosos que beneficiarán el turismo internacional en Jalisco.”, mencionó la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

También se realizó en la zona FITUR LGBT +, la presentación de Guadalajara como sede de los Gay Games 2023, esto con la finalidad de dar una mayor proyección del Estado a nivel nacional e internacional al demostrar que, debido a la infraestructura que tenemos, ganamos la sede para albergar grandes eventos de talla mundial.

Además, se reforzó la imagen de Jalisco, en el mercado español y europeo, con el reconocimiento para Jalisco, por parte de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), como resultado del hermanamiento firmado en 2020 con Salamanca, España. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar el turismo mostrando el origen común de la cultura charra en ambos territorios. Así mismo, durante esta edición se recibió el Premios Excelencias, donde se galardona a proyectos de nivel internacional, obteniendo el reconocimiento: Proyecto Nebulosa, restaurante en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, y Canopy River, parque ecoturístico en Puerto Vallarta.

Finalmente, se anunció que, gracias a los esfuerzos de la Cámara de Comercio de Guadalajara, que tiene un hermanamiento con la Cámara de Comercio de Sevilla, se llevará a cabo la extensión del XXX Festival del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, con las Galas del Mariachi, que tendrá sede en el Icónica Fest, uno de los festivales musicales más renombrados en España y Europa, el próximo 2 de julio del 2023, en la Plaza España de Sevilla.

También te podría gustar...