Titular de SEDESU toma protesta al consejo de la ACOEQ

Spread the love

El 2023 será el año del despegue para Querétaro y para ello se requiere de la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno y de la sociedad organizada, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la toma de protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ).

En el evento, realizado en el marco de la tercera edición de la Expo Hubbell 2023, el Secretario destacó la confianza de los inversionistas en las capacidades con las que cuenta el estado para la atracción de proyectos de inversión.

“El estado cuenta con una clase empresarial que apuesta, arriesga y construye y por eso hoy Querétaro es referente a nivel nacional en distintos rubros, el 65 por ciento de los empleos son formales, somos el estado que más empleos genera per cápita”, resaltó.

Igualmente, Del Prete Tercero puntualizó que desde la administración estatal se impulsa la proveeduría local, se acerca a las PyMEs con las grandes industrias para que se incorporen a las grandes cadenas de suministro, por ello invitó a los integrantes de la ACOEQ a sumarse a los esfuerzos de recertificación, lo que les permitirá ser más competitivos.

Al respecto, el presidente de la asociación, David Solís Nogues, aseguró que las empresas que forman parte de la ACOEQ están capacitadas para atender los grandes proyectos de inversión que lleguen al estado.

“Tenemos la capacidad de asumir la responsabilidad de todo tipo de obra electromecánica y energías limpias… Querétaro hoy aprovecha su gran oportunidad para detonar un crecimiento industrial sólido con condiciones geopolíticas que resultan atractivas para otros países”, manifestó.

Además reconoció el trabajo realizado por el gobernador, Mauricio Kuri, ya que a través de la SEDESU y de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro (AEEQ) los impulsa a levantar la mano y ser considerados a participar en el mayor programa de obra pública en la historia del estado que permitirá mejorar, movilidad, calidad de vida y seguridad para los queretanos.

Finalmente, el director de la AEEQ, Mauricio Reyes Caracheo, invitó a los integrantes de la asociación a continuar con el trabajo conjunto entre la ACOEQ y la administración estatal.

En el evento se contó con la participación del presidente saliente de la ACOEQ, Antonio Díaz Manzo; el superintendente de CFE en el estado, Julio Oropeza Ferrer; así como el vicepresidente y gerente de Hubbell, Román Padilla Morales.

También te podría gustar...