Hyundai Motor gana los premios GOOD DESIGN

Spread the love

Hyundai Motor Company anunció que sus conceptos SEVEN y Trailer Drone han ganado los GOOD DESIGN Awards 2022 en la categoría de transporte, mientras que Plug & Drive (PnD) Mobility, PnD L7 y Mobile Eccentric Droid (MobED) han ganado premios en la categoría de robótica.

«Hyundai Design se esfuerza por forjar fuertes conexiones entre nuestros clientes y soluciones de movilidad. Los premios reconocen cómo añadimos más valor a la vida cotidiana de nuestros clientes dentro y fuera del espacio automotriz. Nuestro equipo de diseño e ingenieros ponen su pasión así como su corazón en estos proyectos para hacer que nuestros sueños se acerquen a la realidad», comentó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Siguiendo el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, el concepto SEVEN abrió un nuevo capítulo para la marca totalmente eléctrica IONIQ la cual se dio a conocer en 2021. También es el ejemplo perfecto de IONIQ, ya que sus innovaciones espaciales y características higiénicas transforman la SUV en un innovador espacio sobre ruedas, demostrando la priorización de Hyundai de los valores de los clientes sobre las normas de la industria.

El concepto Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma con una doble configuración e-Bogie, lo que permite una maniobrabilidad sin precedentes a través del movimiento lateral en una disposición casi similar a un tren.

Hyundai Motor también fue reconocido por su excelencia en diseño en el sector al ganar tres premios en la categoría de robótica.

Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y la conducción autónoma, borran los límites entre los automóviles y los robots. La movilidad PnD (Plug & Drive) se desarrolló bajo el lema «Expanding Human Reach» para hacer realidad la visión de la libertad ilimitada en la movilidad. El módulo robótico PnD combina dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión que se puede escalar hacia arriba o hacia abajo, para cualquier propósito, tamaño o aplicación.

PnD L7 también es una solución innovadora de movilidad basada en la robótica. Se distingue de otros vehículos en tierra, con un funcionamiento más intuitivo con el joystick y una experiencia de conducción más suave, libre y eficiente. PnD L7 requiere un espacio mínimo para moverse y estacionar, lo que lo hace adecuado para aplicaciones urbanas. Además, su diseño se inspiró en el primer LRV (Lunar Roving Vehicle), un rover lunar de cuatro ruedas alimentado por batería utilizado en las misiones del Apolo americano. Al igual que LRV amplió el alcance de la exploración humana, PnD L7 amplía el alcance de la movilidad humana.

MobED es una nueva plataforma móvil compacta que consta de cuatro módulos Drive & Lift (DnL), que combina sistemas de conducción, dirección, control de postura y frenado en una sola estructura. El diseño minimalista de MobED enfatiza su mecanismo único. La iluminación de píxele comunica el estado de MobED, incluida su dirección de conducción.

Estos productos galardonados reafirman la transformación de Hyundai de fabricante de automóviles a proveedor de soluciones de movilidad inteligente, en línea con la visión de la empresa de Progreso para la Humanidad.

Celebrando su 72 aniversario, el programa GOOD DESIGN Awards es uno de los concursos de diseño más antiguos del mundo. Cada año, el programa selecciona una lista de los mejores diseños y gráficos de productos que han fomentado nuevas direcciones para la innovación y han impulsado productos competitivos en el mercado mundial. Para obtener más información sobre los GOOD DESIGN Awards, visite el sitio web oficial: https://www.good-designawards.com/

También te podría gustar...