Bridgestone con un buen crecimiento por arriba de lo esperado

Spread the love

Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, inicia el 2023 con grandes noticias, al presentar un crecimiento sostenido en términos de ventas durante 2022. La marca nipona cerró el año con un crecimiento por arriba de lo planeado, lo que le permitió solidificar su posición de liderazgo en México.

Bridgestone lidera una revolución global en temas de movilidad. A medida que la marca evoluciona para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles, también se enfoca en incluir tecnologías innovadoras para ofrecer productos que creen valor para la sociedad y los clientes. Este tipo de tecnologías patentadas, son utilizadas en la Planta Cuernavaca –considerada como la planta de la marca más tecnológica, avanzada y moderna de América Latina– para la fabricación de llantas Run-flat, Enliten, Ecopia, B-Silent, Ologic, entre otras.

Mauricio García, director de Marketing de Bridgestone Latinoamérica Norte afirma que “Seguimos enfocados en administrar nuestro negocio esencial, que es la venta de llantas; sin embargo, también estamos trabajando para convertirnos en una empresa que ofrece soluciones para una movilidad cada vez más inteligente, segura y accesible”.

Paralelamente al proceso de transformación que presenta la compañía y, teniendo en mente la importancia que representa para la empresa operar con un modelo de sostenibilidad, a inicios del 2022 se anunció el Bridgestone E8 Commitment, que representa el propósito de la organización y señala el camino de su accionar para los próximos años junto con la sociedad, socios y clientes para apoyar a la construcción de una sociedad sostenible para 2030. En México, esta iniciativa global se ha visto impulsada a través de acciones como el uso de renovados Bandag; con el cual, se prolonga el ciclo de vida de los neumáticos y se eficienta el uso de los recursos. Gracias a este proceso, la empresa ha logrado renovar más de 300 millones de llantas –desde 1957 hasta 2022– y ha permitido reducir un 24 % las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Están sucediendo muchas cosas buenas en Bridgestone y lo que realmente importa para la marca es poder ofrecer productos impulsados por un propósito que está mejorando la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan. Ejemplos de ello son Alenza As Ultra, que permite llegar con seguridad a los lugares, gracias a su excelente respuesta de aceleración y frenado; Turanza, que cuenta con tecnología NanoPro-Tech ideal para un mejor manejo en condiciones complejas; Dueler A/T Revo 3, con una ingeniería detrás del diseño de la llanta que hace posible que la camioneta tenga la tracción y seguridad necesaria en todo terreno; o Potenza Sport, que brinda un excelente frenado en piso seco y un gran desempeño en mojado, lo que permiten disfrutar las experiencias de un auto deportivo al máximo.

Bridgestone, inició un viaje de transformación en 2019 con el objetivo de que para 2026 su portafolio de auto y camioneta esté renovado al 100%. Para 2023, la marca lanzará más de 140 diseños de la familia DriveGuard Plus, Turanza 6, Duravis Van y Firehawk AS de Firestone. Aunado a esto y enfocándose en características como durabilidad, renovabilidad y ahorro de combustible, Bridgestone renovará su portafolio de productos para camión este 2023, con cuatro lanzamientos que aportarán mayor seguridad a los vehículos comerciales. Para garantizar su desempeño, la marca ha realizado más de 98 pruebas en México, que aseguran un óptimo funcionamiento. Asimismo, seguirá con la implementación de un sistema de economía circular en su negocio y mantiene firme su convicción de hacer que el mundo sea un lugar mejor.

También te podría gustar...