Curiosidades de «Winnie-The-Pooh: Blood and Honey»

Spread the love

Por Erick Escudero

Entérate cómo fue el proceso para llevar a la pantalla grande «Winnie-The-Pooh: Blood and Honey», y así volver al amistoso personaje en un slasher sediento de venganza.

De acuerdo a los usuarios del sitio Internet Movie Database (IMDb), «Winnie-The-Pooh: Blood and Honey» es una de las películas de horror más esperadas en 2023. La expectación de ver al personaje popularizado en las películas, cortos y dibujos animados producidos por Walt Disney Pictures está cerca de ver su punto culminante este 15 de febrero en Estados Unidos, aunque llegó a cines de México hace unos cuantos días.
Su descabellada reinvención como un slasher está llena de anécdotas y curiosidades que aquí te compartimos.

1) LOS «PADRES» DE WINNIE
Winnie-The-Pooh fue creación del autor inglés Alan Alexander Milne e ilustrado por el artista Ernest Howard Shepard. La recopilación de historias por la que se hizo famoso fue publicada en 1926, aunque su primera aparición fue en 1924; en 1961, Walt Disney Productions adquirió los derechos del personaje.

2) LO VEÍAN COMO CHUCKY
«Winnie-The-Pooh: Blood and Honey» fue dirigida por el británico Rhys Frake-Waterfield. Planeó a principios de 2022 esta versión «para adultos» de Winnie-The-Pooh, que en sus primeras etapas era contemplado como un pequeño animatronic con movimientos al estilo Chucky, pero el poco presupuesto impidió concretar la idea. Entre los próximos títulos del realizador que llegarán están «Dinosaur Prision» y «Rise of Loch Ness».

3) AUSTERO Y VELOZ
Se dice que «Winnie-The-Pooh: Blood and Honey» tuvo un presupuesto de 100 mil libras, aproximadamente poco más de 120 mil dólares, menos que el de «Terrifier 2» (2022) que fue de 250 mil dólares. Según un reporte de la revista Variety, la filmación duró 10 días y se realizó en Ashdown Forest, sitio que inspiró a A. A. Milne para crear sus personajes y que se ubica en el condado de Sussex, Inglaterra.

4) NUEVOS ROSTROS
El reparto está conformado por actores que se desenvuelven en el cine de horror independiente. Nikolai Leon, quien interpreta a Christopher Robin en esta versión, también participó en «The Killing Tree».
La protagonista María Taylor y su compañera de reparto May Kelly quien hace de Tina, una de las primeras víctimas de Pooh, compartieron pantalla en «Mega Lightning» (2022), que combina el cine de desastre con el thriller. En ella, los asistentes a una fiesta se refugian de una tormenta en una casa donde sus dueños representan un peligro.

5) «CRIMINALES EN POTENCIA»
Tigger, otro de los grandes amigos de Pooh y que junto con el osito mielero es de los personajes más populares, no aparece en el filme porque sus derechos aún no pertenecen al dominio público. Esta situación cambiará dentro de dos años, por lo que se espera aparezca en la secuela.

6) VIENEN MÁS «PERVERSIONES»
El plan de convertir historias de personajes que han sido llevados a la pantalla por Disney en versiones animadas no quedaría solamente con Pooh. Además de su segunda parte, recientemente confirmada, Rhys Frake-Waterfield anunció en noviembre pasado que hará películas de terror con Bambi y Peter Pan como protagonistas.

El libro «A life in the Woods» de Félix Salten, publicado en 1923, entra este año al dominio público, dando paso a que el venadito tenga su versión oscura en «Bambi: The Reckoning», donde buscará vengar la muerte de su madre; su producción estaba programada para finales de enero.

Por su parte, Peter Pan mostrará un lado siniestro en «Neverland Nightmare», aunque su filmación aún no tiene fecha de inicio.

También te podría gustar...