Morelos en busca del reconocimiento de la denominación de origen de productores de agave

Spread the love

Morelos se viste de manteles largos para recibir el primer encuentro de productores de agave en lo que representa una sería propuesta para introducir al estado entre los codiciados lugares de maestros mezcaleros y otros derivados que lidera Oaxaca con más del 80%.

Tepalcingo y Tepoztlán serán las sedes que reciban este encuentro majestuoso con el propósito de desarrollar la industria del agave en Morelos con productos como destilados, licores de agave, artesanías,etc.

Uno de los puntos a destacar con este evento será la creación de más de 20000 empleos en al rededor de 500 hectáreas y la búsqueda de llegar a más de 1000 con la obtención del reconocimiento de la denominación de origen.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán platicas sobre la preparación del campo y el aprovechamiento de la planta de agave con maestros de 14 estados de la República Mexicana, además habra un museo itinerante dónde podrán participar niños y un complemento musical con bandas tradicionales y grupos de folclor.

Cabe destacar que el acceso al evento será completamente gratuíto y los visitantes podrán encontrar stands con productos artesanales derivados del agave como huaraches, estropajos y degustaciones de destilados y comida tradicionales del estado de Morelos.

 

También te podría gustar...