Presidirá la Conago Salomón Jara, gobernador de Oaxaca

Spread the love

En la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, designaron por unanimidad al morenista y gobernador Oaxaca, Salomón Jara Cruz como presidente del organismo.

Jara Cruz, en su cuenta de Twitter, agradeció a los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por haberlo elegido e invitó a sus homólogos a promover una agenda social y de bienestar colectivo.

«Agradezco a mis compañeras y compañeros gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que me hayan elegido como presidente de la Conago. Los invité a transformar este mecanismo de diálogo y a abrazar una agenda social y de bienestar colectivo».

Durante la sesión, Jara apuntó que entre los trabajos se encuentra el análisis sobre el funcionamiento del organismo, replantear una nueva reforma para la distribución de los recursos en los estados de la república, además, aprobaron la creación de la Comisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que coordinará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la reunión también se designó como vicecoordinador al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal quien consideró importante revisar los estatutos de la Conagua con el objetivo de responder a las necesidades actuales.

Los mandatarios se mostraron comprometidos en mantener un trabajo coordinado con gobierno federal. La próxima reunión se llevará a cabo el 21 de marzo en el estado de Oaxaca.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en la mesa de trabajo y como anfitrión estuvo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Por Elizabeth Mayorga S.

También te podría gustar...