50 restaurantes más románticos de México según los comensales

Spread the love

En 2022, el Día de San Valentín fue uno de los días en que más se salió a cenar en el año, de acuerdo con datos de OpenTable. Así que para aquellos que buscan un lugar para llevar a su ser amado, OpenTable, líder global en tecnología de restaurantes, ha lanzado su lista de los 50 Restaurantes Más Románticos para 2023 en el país, creada a partir del análisis de más de 350,000 reseñas de comensales de OpenTable.

No importa a quién le toque elegir el restaurante, OpenTable permite a los comensales descubrir y reservar el lugar perfecto en cuestión de minutos. Para hacerlo aún más fácil, la lista de los restaurantes más románticos de la plataforma te ayudará a aprovechar al máximo el día de San Valentín, ofreciendo una variedad de cocinas de todo el mundo que te garantiza impresionar a tu cita, ya sea un amigo o tu pareja.

«En ocasiones gastronómicas clave como ésta, animamos a la gente a seguir cosechando nuevos recuerdos alrededor de la mesa, tanto si cenan en uno de sus restaurantes favoritos como si descubren uno nuevo”.

«Gracias a la riqueza cultural de este país, podemos decir que contamos con una amplia gama de restaurantes de primer nivel y la lista de Los Más Románticos, curada por los comensales y que ayuda a la gente a explorarlos, muestra lo que la escena gastronómica mexicana tiene para ofrecer en el día a día y para ocasiones especiales, como el Día de San Valentín,» mencionó, Juan Luis Reed, director Senior de OpenTable para LATAM y el Caribe.

La lista de los 50 restaurantes más románticos para celebrar San Valentín incluye restaurantes de 11 estados del país. La mayoría se encuentran en Ciudad de México (16), seguida de Puerto Vallarta (9) y Cancún (10). 

Aunque más de 12 cocinas diferentes figuran en la lista de los más románticos, los comensales equiparan el romanticismo con la cocina mexicana (40% de la lista), seguida de la internacional (10%), la italiana (8%) y la japonesa (4%).

Aquí te presentamos una guía para encontrar el restaurante que más te convenga:

  • Si buscas cenar al aire libre, Huset, en Ciudad de México, tiene una terraza mágica con un ambiente reconfortante que ofrece cocina rústica en un entorno informal. Otra opción es Hacienda La Laborcilla, ubicada en Querétaro, donde podrás sentarte en medio del jardín vanguardista y ecléctico de la hacienda que data del siglo XVIII.
  • Para quienes anhelan una hermosa vista, pueden visitar Ling Ling, donde ofrecen comida asiática con una inmejorable vista de Reforma. El emblemático restaurante Bellini también tiene una impresionante panorámica de 360º de la Ciudad de México. Otro imprescindible por su amplia vista con la catedral en el medio, es el restaurante Quince Rooftop, en San Miguel de Allende.
  • Si lo que te interesa es una experiencia gastronómica auténtica y regional, puedes ir al sur y conocer la cultura maya visitando el Museo de Gastronomía Yucateca situado en Mérida, o puedes visitar el oeste del país y probar platos tradicionales oaxaqueños en Casa Oaxaca, una terraza muy bien diseñada situada en la pintoresca ciudad de Oaxaca.
  • Para los comensales en busca de inspiración o probar cocinas internacionales, pueden encontrar cocina griega en Ilios Cancún, cocina española de tapas en Barcelona Tapas de Puerto Vallarta o cocina italiana en Romeo y Julieta, en Cabo San Lucas.