CON AMOR Y FURIA, la premiada película de Claire Denis, se estrenará en México el 16 de febrero

Spread the love

La recientemente galardonada, con el Premio a la Excelencia Artística en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2022), Claire Denis estrenará su nueva película en salas mexicanas el próximo 16 de febrero bajo el sello de la distribuidora Pimienta Films.

Con amor y furia, largometraje cuyo guión surgió durante el confinamiento por pandemia, es el retrato del alejamiento de una pareja, aparentemente feliz, tras la reaparición de un antiguo amor.

La cinta; ganadora del Oso de Plata a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2022); cuenta con las actuaciones de Juliette Binoche (Chocolat Tres colores), Vincent Lindon (La ley del mercado y Titane) y Grégorie Colin (Opium y Nénette et Boni).

En contraste con su característico estilo, marcado a lo largo de su trayectoria cinematográfica, Denis se transgrede a sí misma explorando otros matices sensoriales con planos más fríos, sombríos y abiertos a los acostumbrados.

La talentosa cineasta francesa sigue explorando la complejidad del deseo, en esta ocasión desde un contenido impulso de violencia. La catástrofe afectiva entre los personajes de Con amor y furia es inminente.

SINOPSIS
Ya es invierno en París. Sarah y Jean se aman. Han vivido juntos por muchos años. Su amor los hace felices y fuertes. Hay confianza mutua, y el deseo nunca ha desaparecido. Una mañana, quizá por casualidad, Sarah se cruza con Fraçois, quien le presentó a Jean. Y es François a quien alguna vez dejó por Jean sin siquiera pensarlo.
https://youtu.be/Ng5-FDqfBQ4