Pruebas del nuevo Porsche Cayenne llegan a su recta final

Spread the love

Tras su lanzamiento en 2017, el Porsche Cayenne ha sido renovado constantemente. La actualización de su tercera generación llegará al mercado con mejoras significativas en sistemas de propulsión, chasís, diseño, equipamiento y conectividad.

“Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, dijo Michael Schätzle, director de la gama Cayenne. Además de reorganizar la oferta de motores, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach están realizando importantes modificaciones en el sistema de chasís del Cayenne. El objetivo es lograr un margen aún más amplio entre la deportividad en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno. Para ello, el Cayenne contará, entre otras cosas, con un nuevo chasís semiactivo. Además, los conductores y los pasajeros disfrutarán de un nuevo concepto de visualización y manejo, ampliamente digitalizado y con funciones de conectividad mejoradas. La innovadora tecnología de iluminación de los faros HD-Matrix LED hace más cómoda la conducción y aumentará la seguridad en el nuevo Porsche Cayenne.

Probar cada modelo al límite antes de su lanzamiento al mercado
Con tantas tecnologías nuevas, ha sido necesario realizar pruebas complejas para poner a punto el auto de la mejor manera posible. La mayoría de los componentes son desarrollos completamente nuevos. “Estamos sometiendo al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos diseñado desde cero”, dijo el director de pruebas, Ralf Bosch. Además de las simulaciones virtuales, que cada vez son más precisas, las pruebas en condiciones reales siguen siendo una prioridad para Porsche.