DON LETTS (UK) DJ SET Y PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL EN FORO HILVANA CDMX

Spread the love

La productora de eventos musicales y culturales ROOTICAL SESSIONS procedente de un colectivo multidisciplinario de jóvenes interesados en la difusión musical enfocado principalmente del REGGAE-DUB debido a su impacto y contenido cultural presenta a DON LETTS (DJ SET y proyección del documental) el próximo sábado 18 de febrero en Foro Cultural Hilvana a partir de las 17:00 hrs. y 21:00 hrs.

 

Más información DON LETTS:

Director de cine, DJ y músico, Don Letts ha dejado huella en la escena musical en Inglaterra desde los años setenta.

Todo inició en Londres, en el legendario club setentero de punk The Roxy. Don Letts fue invitado a tocar un Dj set pero en ese entonces no había muchas grabaciones de punk para pinchar, por lo que se fue directo a las raíces de su tierra que tanto habían influido su gusto por la música: Roots Rocking Reggae Music.

Desde ahí comenzó a hacerse un nombre en la escena y fue invitado a ser productor de los videos musicales de The Clash. Fue en esos ayeres cuando conoció a Mick Jones, guitarrista y cantante de la aclamada banda de punk inglesa, con quien saciaría su curiosidad por la producción musical al formar el grupo Big Audio Dynamite. Por si fuera poco, Don produjo más de 300 videos musicales con artistas de la talla de Bob Marley y Public Image, y realizó documentales sobre Gill Scot-Heron, Sun Ra y George Clinton, entre otros. En 2003 ganó un Grammy por la película The Clash: Westway to the World.

Ambulante / Rootical Sessions / Foro Hilvana / Spin That Shit  presentan:

 

“REBEL DREAD”

Proyección del documental sobre Don Letts, que narra la vida del artista y su participación en la escena underground de Reino Unido a lo largo de 5 décadas. Seguida de sesión de preguntas y respuestas con la presencia de Don Letts

 

Foro Hilvana- Av. México Tenochtitlán no. 17, Col. Buenavista.

18 de Febrero / 17 hrs.

ENTRADA LIBRE / CUPO LIMITADO A 50 PERSONAS

También te podría gustar...