Guanajuato fue testigo de una reñida competencia de Polo

Spread the love

Foto: Abril Moran

El Parque Metropolitano ubicado en León, Guanajuato fue la sede de El Bosque León Polo Cup 2023, donde 6 equipos de este deporte se enfrentaron durante 3 días, demostrando no solo su talento y pasión por el Polo sino que se divirtieron en la búsqueda por ganar dicho torneo que regresó al estado después de varios años de ausencia.

Esta copa que regresó a León Guanajuato después de 5 años de ausencia, contó con la presencia de grandes exponentes del deporte, no sólo a nivel nacional sino que también participaron varios jugadores internacionales. Los equipos que jugaron para ganar esta copa fueron: La Necedad, Fenix, La Perla, San Casio – Tucane, La Gonzalina y Capillo Santa Marta, equipos que durante 3 días sin duda dieron lo mejor para ganar la copa que finalmente se llevo a casa el equipo de La Gonzalina.

Foto: Abril Moran

En esta cuarta edición de El Bosque León Polo Cup, que fue organizado por Froy Caballero, quien no sólo ofreció un evento excelente sino que también era parte del equipo de La Perla, donde demostró todo su talento y pasión por el deporte, siendo su equipo ganador de el tercer lugar. Como director de El Bosque León Polo Cup, Froy sin duda alguna brindó a todos los asistentes y a los jugadores una grata experiencia, ya que su principal objetivo es que el Polo tenga más reconocimiento a nivel nacional, por lo que año con año organiza eventos de este tipo.

Por otra parte, sin duda el partido que decidió quien sería el ganador de la copa logró que todos los presentes se emocionarán al máximo, ya que el puntaje final fue de 9-8 con favor a La Gonzalina, siendo una competencia sumamente reñida hasta los últimos segundos de el partido ya que  aunque todo parecía indicar que el talento joven que constituía al equipo de San Casio – Tucane sería el vencedor, La Gonzalina no se rindió y triunfo como los grandes.

Foto: Abril Moran

Si por algo es famoso este evento no es sólo por sus partidos y por poner en alto a este deporte, sino por las diferentes actividades con las que cuenta, durante estos tres días se tuvieron también partidos de Polocross, música en vivo, algunas demostraciones artísticas con caballos e incluso la artista Litoniana, Rita Jancuaskaite expresaba su arte durante los partidos, inspirándose en los caballos de los competidores.

Cabe destacar que el cierre de este copa fue emotivo, ya que cada uno de los participantes de El Bosque León Polo Cup fue reconocido, desde los trabajadores de el Parque Metropolitano de León así como todos los jugadores, recibieron medallas debido a su excelente labor. Los jugadores además recibieron algunos detalles como fotografías enmarcadas en compañía de sus caballos mientras jugaban los partidos del día sábado.

Los ganadores no sólo se llevaron a casa medallas, fotografías y obviamente la copa, sino que sus yeguas recibieron el mejor alimento ya que sin duda ellas también fueron las ganadoras de este torneo, así como algunos cuadros de la artista Rita Jancuaskaite.

 

 

También te podría gustar...