PRESENTAN ACTIVIDADES Y CARTEL DEL CARNVAL YAUHQUEMEHCAN 2023

Spread the love

La presidente municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, presentó este 30 de enero el cartel y la actividades que se realizarán para celebrar el Carnaval de Yauhquemehcan 2023, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero.

 

En la presentación, que se realizó en las instalaciones del Ex Convento de Santa María Atlihuetzia (una joya arqueológica del siglo XVI, y uno de los atractivos turísticos más populares de la localidad), la autoridades aseguraron que este año se espera la presencia de más de mil visitantes.

 

Este evento, que se realiza en uno de los  municipios más importantes del estado de Tlaxcala, se caracteriza por presentar vistosos y tradicionales trajes llenos de lentejuelas y grandiosos y hermosos penachos. Asimismo, habrá diversas actividades como bailes, desfiles y pasarelas que muestran la idiosincrasia de la comunidad de Yauhquemehcan.

 

Esta divertida y atractiva fiesta comenzará el viernes 17 de febrero con el tradicional desfile llamado Identidad y Color, el cual iniciará a las 17 horas y tendrá un trayecto por las principales calles de la cabecera municipal.  Después, a las 19 horas se efectuará la popular Pasarela de Reinas, para finalizar con un baile sorpresa.

 

Cabe destacar que, según informaron los organizadores, en el Carnaval participarán 17 Camadas y cerca de 600 danzantes; por lo que se destinó una inversión que alcanza el millón de pesos, con el objetivo de que de los turistas disfruten de manera por de más agradable esta hermosa tradición.

 

Los días con más actividades y donde se espera mayor convocatoria son el domingo 19 y el lunes 20 de febrero, por tal motivo, el evento se llevará a cabo en  dos plazas sedes: la conocida y turística Plaza del Huehue y la Plaza Cívica del Parque Central.

 

En esos lugares desfilarán, con su característica alegría festiva, diversas camadas en las que destacan la de Huacaltzingo, Camada de la Luz, Camada Albedrio, Camada San Dionisio, Camada Real Santa Úrsula, Monumental Camada de San Francisco Tlacuilhcan, Camada Colorados, Camada de Tepepa Camada y Cama Yauhquemehcan, por mencionar algunas.

 

Así, el Carnaval de Yauhquemehcan 2023 de nuevo funge como un evento donde las tradiciones, las creencias religiosas, la música, los disfraces y la diversión se conjuntan para dar a conocer el municipio e integrar a las familias y los turistas para un día de entretenimiento y risas.

 

Finalmente, la alcaldes María Anita Chamorro Badillo invitó a la ciudadanía en general a participar y disfrutar del Carnaval.