Iniciará la tercera etapa de reingeniería de rutas

Spread the love

A partir del sábado 18 de febrero arrancará la tercera etapa del Programa de Estandarización de Frecuencias, donde serán intervenidas 12 rutas que brindan servicio en la zona de Pasteur hacia el sur de la ciudad y a la Terminal de Autobuses de Querétaro, y donde se pretende disminuir hasta en un 40% el tiempo de espera para los usuarios.

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, explicó que, con la puesta en marcha de la reingeniería, las rutas 36 y 59 pasarán a ser las Troncales T-03 y T-04, mientras que la nueva ruta L-107 fungirá como una ruta local donde el cobro será exclusivamente con tarjeta de prepago.

Asimismo, las rutas 12, 9, 81, 40, 44, 45, 56 y 87 se convertirán en las rutas complementarias C-26, C-27, C-28, C-29, C-30 y C-32, respectivamente.

Para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer las nuevas rutas, el servicio será gratuito en estas desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de febrero.

De igual modo, Gerardo Cuanalo recordó a los usuarios que el uso de la tarjeta de prepago representa beneficios para el sistema al agilizar el cobro, además de cuidar la economía de los usuarios a través del transbordo cero en las rutas intervenidas bajo el nuevo modelo de transporte.

“Todas estas cuencas y rutas que ya se han intervenido, el transbordo siempre será con costo cero para el usuario utilizando la tarjeta de prepago. Hacemos una invitación a los usuarios para que usen la tarjeta, puedan ligarla a su aplicación Qrobús para revisar su estado de cuenta”.

Comentó que las nuevas rutas troncales contarán con más unidades para fortalecer la capacidad de recibir usuarios y disminuir los tiempos de espera. Además, las rutas complementarios C-27 y C-29 mantendrán sus recorridos y se realizarán ajustes para que el servicio sea más efectivo y eficiente.

Precisó que las rutas 12 y 9 mantendrán su nomenclatura y recorrido desde la zona norte de la ciudad y concluirán en Ejército Republicano. Como alternativa los usuarios podrán abordar la nueva ruta C-26 que atenderá la cobertura de Zaragoza y Tecnológico hacia Chedraui y la Terminal de Autobuses.

La ruta 44 mantendrá su recorrido y nomenclatura desde Boulevard Peñaflor pero concluirá en Corregidora Sur, mientras la ruta 45 seguirá saliendo de Paseos del Pedregal y se ajustará su destino en la Alameda, donde los usuarios podrán transbordar para continuar su recorrido.

De igual modo la ruta 81 mantendrá su nomenclatura y recorrido desde Valle de Santiago para llegar al Tanque, y se adiciona la ruta Complementaria C-28 que permitirá conectar a los usuarios desde Zaragoza y Tecnológico hasta el Centro Cívico.

La ruta 56 mantendrá su nomenclatura y recorrido desde la colonia Che Guevara hasta el Tanque, y los usuarios podrán transbordar en la nueva ruta C-30 que prestará su servicio desde la Alameda hacia la Central de Abastos.

Igualmente, la ruta 56 mantendrá su recorrido desde Santa María Magdalena pero se ajusta su destino a la Alameda. Además, se crea la ruta Complementaria C-32 que brindará su servicio para conectar de Prados del Sol a Hidalgo, a la altura de la Plaza del Estudiante.

“Estos son los ajustes que se están haciendo en las rutas, estamos atendiendo la parte sur donde estamos generando mucho más cobertura y actividad en el sistema. Esto nos va a permitir llegar al análisis de origen-destino y ajustar estas rutas para beneficio de los usuarios”, finalizó.

También te podría gustar...