VOLVERÉ, la nueva película de Carlos Salces, se estrenará el 10 de marzo en Cineteca Nacional

Spread the love

El multipremiado director Carlos Salces; reconocido por su cortometraje En el espejo del cielo (1998) y su largometraje Zurdo (2003), así como por la edición de Bienvenido-Welcome (1994) de Gabriel Retes; estrenará Volveré, su nueva película, en la Cineteca Nacional el próximo 10 de marzo.

Con las actuaciones de Blanca Montoya (ZurdoAquí no pasa nada y Las olas del tiempo), Blanca Salces (Zurdo, El bulto y El grito), Hernán Mendoza (La caídaGringo: se busca vivo o muerto y Después de Lucía), Jorge Zárate (CantinflasLa dictadura perfecta y El infierno), Arcelia Ramírez (La civilVerónica y Juana Inés), Ximena Romo (Esto no es BerlínLa diosa del asfalto y Dime cuándo tú) y Úrsula Pruneda (El sueño de LuLas buenas hierbas y Abel); Volveré retrata la historia de una familia al enfrentarse a la desaparición forzada de uno de sus miembros.

México atraviesa una crisis de violencia cuyas consecuencias colaterales son las alarmantes cifras en cuanto a personas en condición de desaparecidas. Según datos de la ONU, «México ha registrado oficialmente 100.000 casos de desapariciones de personas de 1964 a 2022″.

Con Volveré, Carlos Salces hace un retrato íntimo de una familia que se antepone a las adversidades que repentinamente irrumpen en su cotidianidad y decide tomar acción en la búsqueda de respuestas.
SINOPSIS
En un país con miles de desaparecidos, Alejandra, una mujer frívola, divorciada y madre de dos hijos, se enfrenta a la desaparición de su hermano Salvador, quien documenta la depredación ecológica de una minera canadiense. La vida se vuelve más difícil con pérdidas laborales y familiares. Alejandra luchará por proteger a su familia y aprenderá que el amor lo enfrenta todo.