Nueve recintos románticos de Guanajuato capital abren las puertas a Expo Boda Capital

Spread the love

Expo Boda Capital ofrecerá este año experiencias únicas y permitirá a los visitantes recorrer las diferentes haciendas, jardines y recintos de Guanajuato capital.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Cony Vallejo Cortés, directora de Atención a Segmentos Especializados, acompañó a Roberto Hernández Paz, presidente Expo Boda Capital a dar los pormenores de esta 3ra. Edición de Expo Boda, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Expo Boda Capital es un producto original que ofrece experiencias únicas en su tipo y, este 2023, logrará que 9 de los recintos más bellos de Guanajuato abran sus puertas por un fin de semana a los visitantes que buscan experiencias del segmento de Turismo de Romance, rodeados de un ambiente exclusivo y refinado.

“A raíz de este evento, Guanajuato está en los primeros lugares de turismo de romance (…). En la entidad no solo se casa la gente de aquí, local, sino que tenemos parejas internacionales que vienen a Guanajuato a casarse. Hoy los destinos, principalmente Guanajuato capital y San Miguel de Allende, ofertan bodas de destino que duran de 3 a 4 días; las parejas que han vivido esta experiencia son de Ciudad de México, Monterrey, Estados Unidos y Canadá, entre otros”, apuntó Conny Vallejo.

Los 9 recintos exclusivos que se sumaron a esta iniciativa, que se dividió en 3 rutas, son: Ruta Marfil: Hacienda Belloli y Antigua Hacienda de Dolores de Barrera; Ruta Presa: Hotel Tesoros Quinta Las Acacias, Hotel Boutique Corazón Mexicano y Hotel Villa María Cristina; y Ruta San Javier-Valenciana: La Casa Grande, Bocamina San Ramón, Mina de Guadalupe y Real de la Esperanza.

Esta edición es itinerante, “no tendrá un lugar en específico sino 9. En todos estos recintos tendremos a proveedores de banquetes, wedding planner, floristas, decoradores, fotografía, vinos guanajuatenses, autos antiguos, bandas musicales y mucho más”, señaló Roberto Hernández.

Expo Boda “ofrece recintos en su mayoría históricos, incluso algunos de finales del siglo XVI. El objetivo es proporcionar a los asistentes escenarios increíbles, combinando la arquitectura y la vegetación, para crear una atmósfera sin igual, y aunado a esto, ofrecer a proveedores con los más altos estándares para que tu evento tenga ese sello de calidad que estás buscando”, añadió el presidente de Expo Boda Capital.

Como parte de los eventos que se tienen durante ese fin de semana de Expo se contempla: el viernes 24 de febrero una ceremonia de inauguración con autoridades estatales y municipales y empresarios del sector; una Callejoneada con vestimenta blanca y un cocktail de bienvenida en la Terraza del Hotel Boutique Antigua 13.

El sábado 25 de febrero, se dará un Taller de fotografía (Consejos de profesionales para pre-sesiones y sesiones de boda); Pasarela de vestidos de novia, de damas y batas de baño; y para cerrar el día, se degustará el vino de honor en Bar One del Hotel Boutique 1850. El domingo 26 de febrero será la ceremonia de clausura en Terraza del Hotel Boutique Edelmira.

También te podría gustar...