Autoridades de Los Cabos equipan a estudiantes de Turismo en la secundaria Técnica Núm. 16

Spread the love

En apoyo a la comunidad estudiantil de la secundaria Técnica Núm. 16, el delegado Raymundo Zamora Ceseña y la directora municipal de Atención Ciudadana Dina Margarita de la Paz Araiza, entregaron un refrigerador que se utilizará para realizar prácticas en el taller de Turismo; lo anterior, producto de la gestión que hicieron la maestra de Tecnología Angélica Cisneros y la presidenta de la Sociedad de Alumnos Alisson Carlos de la Paz.

En ese sentido, el delegado Raymundo Zamora Ceseña manifestó que el alcalde Oscar Leggs Castro, de manera reiterada ha instruido trabajar en beneficio de toda la ciudadanía, es por ello, que aun cuando la federación y el estado tienen la obligación directa con el sector educativo, como autoridad municipal y delegacional también les compete coadyuvar: “tuvimos a bien entregar este equipo que será de gran utilidad para todos los estudiantes del plantel”, expresó.

Asimismo, anunció que durante una visita que realizó el alcalde Oscar Leggs Castro semanas anteriores, se comprometió a construir una techumbre para la cancha cívica, misma que se prevé se encuentre lista en un lapso de 15 días aproximadamente.

Por su parte, la directora municipal de Atención Ciudadana Dina Margarita de la Paz Araiza, responsable de recibir la solicitud y darle seguimiento, dio a conocer que anteriormente tenían un servibar con poca capacidad para conservar alimentos, por ello era de suma urgencia agilizar la entrega; de igual manera comentó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de su dependencia ha hecho entrega de otros apoyos como material didáctico, equipos de cómputo, uniformes y viáticos para estudiantes que destacan en alguna disciplina deportiva.

Cabe destacar, que el refrigerador lo recibieron estudiantes de tercer grado del turno matutino en compañía de su director Erick Castro Ceseña, quien agradeció al Gobierno de Los Cabos responder de manera oportuna la petición, que tiene como único fin apoyar al alumnado en el desarrollo de habilidades.

Para concluir, las autoridades coincidieron en la importancia de dotar a la niñez y juventud de las herramientas y equipos indispensables para que continúen avanzado, toda vez que en un futuro cercano se integrarán a la vida laboral para generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

También te podría gustar...