Estación catorce, cinta de la directora Diana Cardoso llegará a cines el 23 de febrero

Spread the love

Estación catorce, cinta de la directora Diana Cardoso, protagonizada por Gael Vázquez, José Antonio Becerril y Yoshira Escárcega llegará a cines el jueves 23 de febrero.

La cinta, escrita por Cardoso arranca con Luis, un niño de 7 años que es testigo no solo del asesinato de sus vecinos, sino que también de la indiferencia de los demás habitantes del pueblo y el saqueo a la casa de las víctimas.

Su propio padre se aprovecha de la situación y se lleva un sillón con la intención de venderlo en otro pueblo. Y es así como padre e hijo emprenden un viaje extenuante donde atravesarán una montaña en bicicleta con el sillón a cuestas.

En pocos días el niño asiste al misterio de la muerte, la fragilidad de los adultos, la maravilla del tiempo.

Todo sucede entre juegos. Es el leve dolor de crecer mientras la vida sigue aparentemente inconmovible.

La película ha sido reconocida como Mejor Película en festivales como el MOOOV Film Festival de Bélgica, el Festival de Cine por Mujeres Madrid y el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste.

“Elegí detenerme en la percepción del niño y el proceso por el que los hechos se convierten en vivencia. Esa mirada de siete años que descubre el mundo y se descubre en él.

Exploré en percepción primigenia, su consistencia hipnótica, su electricidad: La idea de vida propia como un estreno. El mundo como enigma. El pulso de la infancia sin pasado ni futuro, un presente que se estira con otra densidad. La capacidad aún intacta de detectar un gesto, un insecto o un objeto cualquiera, el corazón perdido de las cosas. Las complejidades del mundo adulto y un entorno violento que se normaliza entre los juegos infantiles”. Diana Cardoso.

Estación Catorce es distribuida por Alphaville Cinema en CDMX y en toda la República Mexicana y podrá verse en los siguientes cines de la cadena Cinépolis: Universidad en CDMX, Plaza Campestre en Ciudad Victoria, Galerías Zacatecas, Plaza Sendero en San Luis Potosí y Centro Magno en Guadalajara, mientras que en la cadena Cinemex estará en Reforma en CDMX, Zapopan Guadalajara, Citadella en San Luis Potosí y en Zacatecas, de igual manera se exhibirá en cines de circuito de arte como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía, Le Cinema IFAL, La casa del cine, Film Club Café, en Naucalpan, Cineteca Mexiquense en Toluca, Sala Miguel N Lira en Tlaxcala, Cineteca FICG en Guadalajara, Cinema Cuervo en Oaxaca, Cinema Nahual en Xalapa, Sala de Arte BUAP en Puebla, algunas dalas de la cadena Cinetop, Cinemas del Country en Colima, Citicinemas en Culiacán La Isla, para más tarde exhibirse en el Foro Cultural Kinoki en San Cristóbal de las Casas, Cineka en Zapopan, Cineteca Tijuana y la Filmoteca de la UNAM en CDMX.

Tráiler:

https://youtu.be/2QpWb2BshOk

También te podría gustar...