«Quizás para siempre», comedia romántica sobre la rudeza del matrimonio

Spread the love

«Quizás para siempre» es una interesante comedia romántica, escrita y dirigida por Michael Jacobs, autor también de la obra teatral en la que se basa este filme. Gracias a su impresionante elenco, la historia no decae, ya que cuenta con talentos como Susan Sarandon, Diane Keaton, Richard Gere, William H. Macy y Emma Roberts.

La trama gira en torno a una joven pareja a punto de casarse, compuesta por «Michelle» (Roberts) y «Allen» (Luke Bracey). Durante la boda de unos amigos, «Allen» comienza a dudar sobre el casamiento, máxime que sus padres no son exactamente un matrimonio modelo. Por su parte, «Michelle» intentará convencer a su prometido que dar el paso definitivo al altar es lo mejor para ambos, basándose en el idílico matrimonio de sus progenitores.

Lo que ninguno sabe es que el padre de «Allen», «Sam» (Macy) acaba de conocer a la madre de «Michelle», «Grace» (Keaton), a la par que, la madre de «Allen», «Monica» (Sarandon), lleva cuatro meses saliendo con el padre de «Michelle», «Howard» (Gere), tornando las tres relaciones de pareja en un preámbulo para el caos.

¿Cómo o por qué se suscitan semejantes coincidencias? Pues bien, la película no reparará en explicarlo, ya que lo importante es la dinámica que se podría generar en este caso. A su vez, es una mirada un tanto ligera a las asperezas del matrimonio, sobre todo, los que duran décadas juntos. Intenta posicionarse sobre la necesidad humana de compartir su vida en pareja por complicado que esto sea.

Si bien «Quizás para siempre» es un tanto cursi y redunda en los pros y los contras de la existencia con otro u otra, estos cuatro grandes histriones salvan la situación, en especial Sarandon y H. Macy quienes deleitan con sus roles sobre este tipo de matrimonios que llevan coexistiendo años y años, más con las víscera que con el sentimiento.

También te podría gustar...