Guillermo Arriaga recibe reconocimiento por parte de Tinta, convirtiéndose en el primer miembro honorario de la asociación

Spread the love

Guillermo Arriaga recibió un reconocimiento por parte de Tinta, Sociedad de Escritores Audiovisuales y Cinematográficos de México, convirtiéndose así en el primer miembro honorario de la asociación.

 Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el cine Tonalá, Lucía Carreras, presidenta de la asociación hablo acerca de Tinta, Sociedad de Escritores Audiovisuales y Cinematográficos México A.C., declaró que: Es una organización sin fines de lucro fundada en 2020. Su propósito es ser una sociedad participativa, donde nos agremiamos para trabajar por sus derechos como creadores. En la sociedad hay actualmente casi 200 asociados y asociadas categorizados como socios fundadores, activos, aspirantes y honorarios, donde se integran escritores y escritoras de cine, televisión y otros medios audiovisuales. El trabajo dentro de la sociedad se da a través de un Consejo Directivo, un Comité de Vigilancia y varias Comisiones de  trabajo.

Por su parte Carlos Cuarón, secretario de organización, quien le dio la bienvenida a Arriaga dijo:  “Guillermo es el escritor cinematográfico más relevante de México, lo conocimos en Amores perros y de ahí le siguen un montón de películas multipremiadas en todo el mundo”.

 

Guillermo Arriaga hablo acerca de muchos temas relevantes para los escritores hoy en día donde destaco que: “Es muy importante tener un asociación de escritores y defender nuestros derechos, ya que en este negocio como te vendas, te compran, te vendes como un escritor que se muere porque te filmen y estás dispuesto a aceptar lo que te paguen, pues te van a pagar mal o dices no, hasta que te paguen lo que mereces y ahí hay un respeto por el oficio distinto, esto es lo que quiere hacer Tinta, dignificar el trabajo del escritor, es una pena que no tenga el reconocimiento adecuado, así que es una obligación de todos los escritores pelear por esto, a mi me ha costado muchas peleas, pero no me voy a bajar del ring, ya que es una pelea que vale la pena.”

 Finalmente Lucía Carreras declaró: “Seguiremos contando historias, porque es nuestra pasión no solo un oficio. Y es así que, al reconocer la necesidad generalizada de nuestra comunidad por dar cumplimiento a nuetras demandas y resaltar la importancia para los guionistas de formar un espacio de encuentro y unión, decidimos asociarnos en Tinta, Sociedad De Escritores Audiovisuales Y Cinematográficos México, A.C. Para generar un espacio democrático y horizontal que represente los intereses de las y los escritores de todos los medios audiovisuales y que bregue, en todo momento, por nuestros derechos”.

También te podría gustar...