’75 años de autos deportivos Porsche’ en el Principado de Mónaco

Spread the love

Porsche prestó seis autos a la ‘Collection de Voitures de S.A.S. le Prince de Monaco’ para una exposición única del 20 de febrero al 20 de marzo de 2023. El 908/03 Spyder con el que corrió Pedro Rodríguez en la Targa Florio de 1970 es uno de ellos.

Desde hace tres cuartos de siglo, Porsche es sinónimo de vehículos deportivos excepcionales. El 8 de junio de 1948 es la fecha del nacimiento de la marca. Ese martes, el primer automóvil que llevaba el nombre de Porsche recibió la homologación para circular por carretera: el 356 ‘No. 1’ Roadster. Con motivo del aniversario, el ‘Cercle des Amis de la Collection de Voitures de S.A.S. le Prince de Monaco’* organizó una exposición única de deportivos Porsche. Del 20 de febrero al 20 de marzo de 2023, los visitantes podrán disfrutar de la exposición en las nuevas salas del museo del automóvil, que fueron inauguradas hace unos meses en Port Hercule. Allí, los visitantes verán de primera mano una docena de automóviles con estatus de culto, incluidos seis autos de carreras cedidos por la colección del fabricante de deportivos de Stuttgart.

‘75 años de autos deportivos Porsche’ es la primera exposición especial de la nueva sede de la ‘Collection de Voitures de S.A.S. le Prince de Monaco’, que ahora se encuentra en el legendario circuito de Fórmula 1. “Es un honor para nosotros proporcionar la mitad de los autos para esta exposición especial”, dijo Achim Stejskal, director de patrimonio y del Museo Porsche. “Estamos muy contentos de celebrar nuestro aniversario prestando seis unidades míticas al Principado de Mónaco”.

También te podría gustar...