Se capacita personal de la comisión estatal de búsqueda sobre operatividad del BANEVIM

Spread the love

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Cruzada Estatal contra las Violencias de Género, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), participó en la capacitación sobre la operatividad del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANEVIM-BCS).

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la CEBP, Lizeth Collins Collins, quien señaló que este curso tuvo como objetivo, proporcionar conocimientos referentes al funcionamiento, utilidad e importancia de la integración de los datos relacionados con el tema, lo que permitirá contar con una base actualizada.

Así como, el poder generar, a partir de esta información, políticas públicas para prevenir conductas o escenarios que pongan en riesgo la integridad de las personas, principalmente, de las mujeres de todas las edades, apuntó.

En relación a los contenidos, dijo, se abordó el marco jurídico, los objetivos del BANEVIM, funciones y responsabilidades de las instancias, captura de los datos, así como lo relativo a los lineamientos para determinar e integrar la información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

Asimismo, indicó que esta capacitación fue impartida por el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), derivado de la coordinación interinstitucional y los mecanismos de colaboración establecidos para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia.

Lizeth Collins, puntualizó, que, en el caso de la Comisión estatal, se estará coadyuvando con la incorporación a esta base, de la información referente a las mujeres que tengan reportes de desaparición o no localización en la entidad.

También te podría gustar...