¿Sabías esto acerca de la trayectoria de Liam Neeson?

Spread the love

Hablar de Liam Neeson es sinónimo de uno de los actores más versátiles y multifacéticos de Hollywood.

Desde su debut oficial en el teatro lírico de Belfast en 1976, no ha hecho pausa alguna en su carrera.
Neeson dejó el boxeo amateur para dedicarse de lleno a la actuación a temprana edad. En 1981 obtuvo su primer papel destacable en Excalibur, y con esto inició su participación en grandes producciones interpretando diversos roles que van desde el sufrido marino Charles Churchill en El motín del Bounty, pasando por el Padre jesuita John Fielding en La Misión.

Su consagración como actor llegó con su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada La Lista de Schindler que le valdría una nominación al Óscar en 1993.

Más adelante vendrían títulos taquilleros como Los Miserables, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero y Batman Inicia, por mencionar algunos.

Desde 2008, en la cúspide de su carrera actoral y habiendo probado sus habilidades dentro de grandes películas de acción, Liam Neeson decidió entregarse a este género tras el éxito obtenido con el filme Búsqueda Implacable, la primera entrega de una trilogía en la que encarna a Bryan Mills, un agente jubilado de la CIA experto en seguridad que arriesga su vida para salvar la de su hija.

Gracias a su capacidad histriónica ha sido premiado con el León de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles al Mejor Actor en 2004. Asimismo, ha recibido nominaciones al premio Óscar®, BAFTA y Globo de Oro.

Ha compartido créditos con otras leyendas del cine como Natalie Portman, Viola Davis, Meryl Streep, Anthony Hopkins, Robert De Niro, Daniel Day-Lewis y Mel Gibson, entre otras luminarias.

A sus 70 años de edad y con casi medio siglo de trabajo en la industria cinematográfica, Liam Neeson continúa más vigente que nunca con el próximo estreno de Sombras de un crímen de Neil Jordan este 30 de marzo, un thriller policiaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30 en el que da vida al detective privado Philip Marlowe, que es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera, parece un caso abierto y cerrado, pero Marlowe pronto se ve inmerso en los entresijos de la industria cinematográfica de Hollywood y sin saberlo, se ve envuelto en el fuego cruzado de una legendaria actriz de Hollywood y su subversiva y ambiciosa hija.

https://youtu.be/IaocnHdxeao

También te podría gustar...