¿Sabías que hay unidades en Uber con cámaras en el tablero?

Spread the love

La próxima vez que pidas un viaje por Uber podrías ver algo diferente: el socio conductor colocó una cámara en el tablero para grabar el viaje. De hecho, cerca de 7 millones de viajes realizados a través de la app de Uber en México ya se han grabado en video con el objetivo de priorizar la seguridad de todos.

¿Es una buena noticia? Claro, primero, porque es un nuevo recurso para tener mayor seguridad. En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber, y de este modo facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Esto sigue el mismo proceso que ya existe para las grabaciones de audio desde la app: al recibir un reporte que incluye una grabación, los equipos especializados de soporte en Uber podrán desencriptar los archivos e integrar su contenido a sus investigaciones, todo para tomar las medidas correspondientes, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber y en apego a las leyes de privacidad.

Segundo, porque desde hace un año Uber ha impulsado la adopción de cámaras de alta calidad: con doble lente para grabar tanto el interior como el exterior del vehículo, pantalla táctil, visión nocturna, micrófono y modo de estacionamiento inteligente, entre otras funcionalidades. En total, la empresa ha facilitado acceso a 2,500 cámaras con estas características, a un precio mucho más accesible que el del mercado, permitiendo también a los socios conductores conectarlas a su cuenta registrada en Uber para hacer más sencillo el informe de problemas durante un viaje.

Además, debes saber que todas las modalidades de grabación de audio o video durante un viaje con Uber están diseñadas considerando desde su origen la protección de la privacidad. Por ello, si tu próximo viaje es con un socio conductor que ha registrado una cámara, recibirás una notificación en tu app informándote que ese viaje podrá ser grabado, así como de los estándares de Uber respecto a la protección de datos. Los usuarios que así lo decidan pueden cancelar el viaje y solicitar uno nuevo si no se sienten cómodos con esto. Ojo, Uber no monitorea el viaje en tiempo real y solo obtiene grabaciones de video si son compartidas como parte de un reporte.

También te podría gustar...