TRIGAL participará en el Festival de Málaga

Spread the love

La vigésima sexta edición del Festival de Málaga, que se llevará a cabo del 10 al 19 de marzo 2023, ha anunciado sus contenidos de manera oficial, entre los que destaca la participación en la categoría Málaga Premiere Sección Oficial No Competitiva de la película mexicana Trigal de la directora Anabel Caso, producción de Home Films con distribución de Nueva Era Films en la que actúan Emilia BerjónAlberto GuerraÚrsula PrunedaAbril MichelGerardo TrejolunaNicolasa Ortíz Monasterio y Guillermo Villegas.

La categoría Málaga Premiere, una de las 22 categorías del festival, estará conformada por un total 11 títulos españoles y 6 latinos, entre los que Trigal resalta al figurar como el único largometraje mexicano en dicha selección. Participación que incluye dos funciones de la película dentro del marco del festival, la primera el día martes 14 en punto de las 20:45 hrs. en la sala 2 del Cine Albéniz y la segunda el viernes 17 a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia.

Este proyecto, ópera prima de Caso, cuenta la historia de Sofía y Cristina, dos primas que en su transitar a la adolescencia se enamoran del mismo hombre, casi veinte años mayor que ellas. Curiosas y juguetonas, las protagonistas se aventuran en un triángulo amoroso veraniego lleno de secretos y enredos.

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2022, este coming-of-age que toma como escenario principal paisajes de Sonora y retrata algunas de las costumbres y tradiciones del norte de México alrededor del deseo femenino, la amistad y la sororidad, ahora se alista para su significativa participación en uno de los festivales internacionales más importantes de España.

Un festival con historia, creado en 1998, que ha evolucionado y que en esta edición 2023 celebra la inscripción de un total de 2 mil 322 proyectos audiovisuales, de los cuales se seleccionó únicamente a 232, procedentes de 57 países. Del total de películas seleccionadas, 75 han sido dirigidas y 105 producidas por mujeres, una presencia femenina que sobresale de otras ediciones del festival y de la que forma parte Trigal.

Ser seleccionado en el 26 Festival de Málaga, representa un aliciente para las producciones de ficción mexicanas al poner las miradas del público de diversos países sobre determinados puntos de vista y problemáticas que se viven en algunas regiones de México. Producida en 2022, Trigal se prepara para su participación en este festival internacional en tierras malagueñas el próximo mes de marzo.

También te podría gustar...