Los Caligaris presentan ‘Muchas noches, buenas gracias’

Spread the love

Después de haber dado a conocer los cuatro primeros adelantos que fueron saliendo entre 2021 y 2022: “Quiero Cumbia” (producido por Camilo Lara), “Con Vos” (producido por Eduardo Cabra), “Un chico en el cuerpo de un mayor” (producido por Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes) y Barriletes (producida por Eduardo Cabra de Calle 13), ahora llega el momento de descubrir la obra completa: “Muchas Noches, Buenas Gracias”.

Muchos días de ensayo, muchas noches de show recibiendo la calidez y el cariño de su público convertido en gracias: 25 años de carrera y de noches aprendiendo una melodía que convierte la tristeza en alegría.

A lo largo del 2022 Caligaris celebró su cuarto de siglo de trayectoria llevando por todo el mundo su nuevo espectáculo “Veinticirco – Nunca es tarde para ser un niño” con shows sold out por Latinoamérica y Europa; en forma paralela estuvo trabajando arduamente en este nuevo lanzamiento: su onceavo disco de estudio. Un lanzamiento importante para la historia de la banda ya que se trata del primer álbum de una nueva etapa de Caligaris donde regresaron a la independencia y autogestión.

Siempre con la aventura como norte, trazaron los mapas del disco más arriesgado de su carrera: con sonidos nuevos y canciones del futuro. Creyendo fervientemente en los procesos colectivos, en las búsquedas de nuevas libertades para el arte, en proponerse desafíos y abandonar las zonas cómodas, emprendiendo un viaje para encontrarse con la música que nos acerca.

Expandieron los horizontes de este sueño y convocaron productores de distintos países para enriquecer sus creaciones: Eduardo Cabra (ex Calle 13), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), Nico Cotton , Martin Lorenzo y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes), son los hechiceros productores que aportaron su alquimia, para darle vida a sus canciones.

Por otro lado, la portada del disco invita a montarse a las alas de la música para aventurarse junto a la banda. Recordando que la música es un lugar de encuentro, esta portada es un mural diseñado y pintado especialmente por el artista Jomag Ariza en un circuito de arte urbano en la Comuna 13, en Medellín Colombia.

Los Caligaris se presenta el próximo 17 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara y al día siguiente, el 18 de marzo llevará a cabo su participación en el emblemático Vive Latino de la Ciudad de México.

También te podría gustar...