Ensenada tendrá todo un abanico de opciones que disfrutarás

Spread the love

El municipio de Ensenada, Baja California, presentó su Calendario de Eventos 2023, que a la fecha tiene más de 140 eventos confirmados, de los cuales 70 se encuentran calendarizados, y van desde eventos turísticos, deportivos, culturales, hasta gastronómicos y enológicos.

En conferencia de prensa, Armando Ayala Robles, presidente Municipal, destacó que, durante 2022, la región presentó un incremento del 47% en cuanto al número de eventos en comparación al año pasado.

Entre los eventos confirmados, destacan: Avistamiento de Ballenas, el Carnaval de Ensenada 2023 “Historia y Alegría”; el 12vo. Ensenada Beer Fest; las carreras de Score International y Norra; Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada; 15vo. Abierto Mexicano de Petanca; el Festival del Centro; Cine de Verano; Medio Maratón; la Verbena Cultural, Fiestas de los Viñedos en Flor, Muestra de Vino, entre muchas actividades más.

Durante 2022, Ensenada tuvo un gran desempeño turístico, que se ve reflejado en el porcentaje de ocupación hotelera que fue de 47% en comparación al 43% que representó el 2021. En cuanto al arribo de cruceros, el año pasado tuvo un récord histórico con 332 arribos aproximadamente 754 mil pasajeros.

El Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, reconoció la importancia de los eventos para sumar a las acciones emprendidas a nivel estatal para atraer a un mayor número de turistas con la iniciativa “Welcome to Baja California” y “Welcome to Ensenada».

“Una parte central para poder hacer que más gente nos visite es precisamente por medio de estos eventos de calidad que están anunciando desde Proturismo y los diferentes actores aportando”.

Así mismo, el mandatario estatal destacó la importancia de las actividades respetando el medio ambiente y cumpliendo con los requisitos que desde el Gobierno del Estado y también el mismo Ayuntamiento se plantean para resguardar la riqueza natural de la entidad.

Sobre el turismo en Baja California, el secretario indicó que el Estado cerró el año con más de 6 millones de cuartos noche, lo que representa un incremento del 55% comparado con los años de pandemia. Así mismo, señaló que la conectividad es factor clave en atracción de turismo, y los aeropuertos de Tijuana y de Mexicali conectan con 38 destinos de manera directa.

También te podría gustar...