VOLVERÉ forma parte de la selección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas 2023

Spread the love

Volveré retrata de manera intima la cotidianidad de un núcleo familiar que se ve interrumpida y amenazada por las adversidades ante la ola de violencia que atraviesa México, y que se ha normalizado durante años. La historia, con guión original de Blanca Montoya y Carlos Salcesvisibiliza diversas temáticas de índole social: desaparición forzada de activistas, crisis forense, corrupción de los agentes del Estado, nexos entre el Estado y el crimen organizado y la explotación desmedida de recursos naturales a manos de trasnacionales.

El nuevo largometraje del multipremiado director Carlos Salces se estrenará el próximo 10 de marzo en la Cineteca Nacional.

Volveré cuenta con el talento actoral de Blanca Montoya (ZurdoAquí no pasa nada y Las olas del tiempo), Blanca Salces (Zurdo, El bulto y El grito), Hernán Mendoza (La caídaGringo: se busca vivo o muerto y Después de Lucía), Jorge Zárate (CantinflasLa dictadura perfecta y El infierno), Arcelia Ramírez (La civilVerónica y Juana Inés), Ximena Romo (Esto no es BerlínLa diosa del asfalto y Dime cuándo tú) y Úrsula Pruneda (El sueño de LuLas buenas hierbas y Abel).

SINOPSIS
En un país con miles de desaparecidos, Alejandra, una mujer frívola, divorciada y madre de dos hijos, se enfrenta a la desaparición de su hermano Salvador, quien documenta la depredación ecológica de una minera canadiense. La vida se vuelve más difícil con pérdidas laborales y familiares. Alejandra luchará por proteger a su familia y aprenderá que el amor lo enfrenta todo.