VOLVERÉ forma parte de la selección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas 2023
Volveré retrata de manera intima la cotidianidad de un núcleo familiar que se ve interrumpida y amenazada por las adversidades ante la ola de violencia que atraviesa México, y que se ha normalizado durante años. La historia, con guión original de Blanca Montoya y Carlos Salces, visibiliza diversas temáticas de índole social: desaparición forzada de activistas, crisis forense, corrupción de los agentes del Estado, nexos entre el Estado y el crimen organizado y la explotación desmedida de recursos naturales a manos de trasnacionales.
El nuevo largometraje del multipremiado director Carlos Salces se estrenará el próximo 10 de marzo en la Cineteca Nacional.
Volveré cuenta con el talento actoral de Blanca Montoya (Zurdo, Aquí no pasa nada y Las olas del tiempo), Blanca Salces (Zurdo, El bulto y El grito), Hernán Mendoza (La caída, Gringo: se busca vivo o muerto y Después de Lucía), Jorge Zárate (Cantinflas, La dictadura perfecta y El infierno), Arcelia Ramírez (La civil, Verónica y Juana Inés), Ximena Romo (Esto no es Berlín, La diosa del asfalto y Dime cuándo tú) y Úrsula Pruneda (El sueño de Lu, Las buenas hierbas y Abel).