Mujeres, un paso adelante en Bridgestone gracias a BWIN

Spread the love

El grupo de recursos para colaboradores (ERG, por sus siglas en inglés), BWIN, fue creado para enfocarse en el empoderamiento femenino. BWIN ayuda a atraer, retener y desarrollar a las colaboradoras de la compañía, así como a promover la equidad de género, mientras sus integrantes se benefician de las oportunidades de conexión, asesoramiento y crecimiento profesional.

BWIN, muestra a los colaboradores, colaboradoras, clientes y familiares, cómo ofrecer apoyo e inspiración para que todos puedan progresar de manera efectiva en un ambiente de diversidad, equidad e inclusión, a través de eventos de aprendizaje que promuevan el cambio cultural.

Bajo este entorno, centenares de mujeres construyen historias de liderazgo en Bridgestone. Este es el caso de Ana Karol Durán, Ana María Souza y Tatiana Flores, quienes han superado distintos preconceptos de género para ser pioneras y referentes en áreas como Tecnologías de la Información, Supply Chain y Finanzas, entre otras.

Ana Karol Durán, líder de BWIN en Latinoamérica. Ana Karol Durán Salazar es ingeniera de profesión y presidenta de BWIN Latinoamérica. Durante su gestión, ha apoyado a las mujeres dentro y fuera de Bridgestone en seis áreas de enfoque del programa: Desarrollo profesional; redes de trabajo; mentorías; involucramiento con la comunidad; alianzas, comunicación y sensibilización e inclusión laboral en procesos de manufactura.

“Para lograr el propósito de BWIN necesitamos el involucramiento de todas las personas, no sólo de las mujeres, porque promover una cultura de diversidad y de equidad de género, debe estar en el ADN de cada uno de los integrantes de Bridgestone”, comentó Ana Karol.

Ana María Souza, decisión y compromiso para enfrentar los retos. Ana María Souza Calderón suma cuatro años como directora de Supply Chain para Bridgestone Latinoamérica Norte y no solo ha conseguido mantener un equipo bien comunicado que asegura un alineamiento a nivel local y regional con el corporativo, sino que también ha construido una carrera sólida en un área llena de desafíos. Con su experiencia y liderazgo ha logrado forjar un camino de oportunidades para todas las mujeres que forman parte de su equipo y de la industria.

“Bridgestone es una empresa que me ha permitido crear un equipo altamente comprometido, integrado y siempre enfocado en los resultados del cual, me siento muy orgullosa. Hemos vivido unos años llenos de desafíos por la pandemia, con mucha complejidad para garantizar el suministro, pero tanto los proyectos como los resultados, se han obtenido de forma consistente gracias a este gran compromiso y profesionalismo de cada una de las áreas que integran Supply Chain en la región. Asimismo, me siento orgullosa de estar dentro de una empresa que cuida y se preocupa genuinamente por la gente, por la diversidad, equidad e inclusión; y que nos brinda todas las oportunidades de crecer y “ser libres para ser” nosotras mismas”, agregó Ana María.

Tatiana Flores, una mujer líder, profesional e independiente. Tatiana Flores Burbano, actual directora de Finanzas para Bridgestone Latinoamérica Norte, ha pasado por distintas industrias a lo largo de su carrera profesional y, desde muy joven, se enfrentó al reto de trabajar con grupos de trabajo compuestos casi en su totalidad por hombres, así como grupos de liderazgo masculino poco tolerantes a la diversidad y la inclusión.

Pese a los retos que tuvo que enfrentar, dichas experiencias le ayudaron a aprender y desarrollar distintas habilidades que impulsaron su desarrollo profesional y la colocan hoy como la directora más joven dentro del staff de dirección de Bridgestone Latinoamérica Norte.

“Cómo mujeres siempre hay que aferrarnos a nuestros valores todos los días ya que son las herramientas que nos permiten seguir avanzando. Asimismo, es siempre importante alzar la voz y contar con una buena red de apoyo que promueva el cambio en cualquier ámbito laboral en el que nos desarrollemos, de esta manera podremos brindarle un valor agregado a la sociedad y a nuestros clientes”, comentó Tatiana Flores.

Gracias a iniciativas como BWIN, en 2022, Bridgestone reportó un aumento en la representación de mujeres en casi todos los niveles de la compañía. Este resultado refleja el progreso gradual que ha permitido a la compañía superar el 30% de mujeres en puestos gerenciales y alcanzar el 30% de representación, tanto en el Staff de Dirección de Latinoamérica Norte, como en el Comité Ejecutivo de Bridgestone Américas, el grupo de liderazgo más alto dentro de la empresa en la región.

El programa BWIN está alineado con el valor Empowerment (Empoderamiento) del Bridgestone E8 Commitment, con el que la compañía se compromete a contribuir a una sociedad que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos.

También te podría gustar...