En Plaza Sésamo Todas Sueñan y Alcanzan

Spread the love

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Plaza Sésamo lanzó la campaña virtual “Todas Sueñan y Alcanzan” que incluye una serie de contenidos que recogen las historias de éxito en proyectos de emprendimiento de cuatro distintas mujeres de comunidades indígenas en México, como parte de la iniciativa denominada “Sueña, Ahorra, Alcanza” desarrollada en conjunto con Fundación MetLife con el objetivo de promover habilidades financieras en niñas, niños y sus familias.

Desde 2015, esta iniciativa se ha implementado en nueve países y su tercera fase se ha empezado a desplegar en Brasil y México. En los estados de Yucatán, Campeche y Veracruz, esta fase impactará a más de 45,000 niñas, niños y familias, en 330 escuelas públicas de comunidades rurales, integrando, además, la perspectiva de género para promover las mismas oportunidades para niñas y niños.

Este proyecto está encabezado por el personaje de Lola que no perderá la oportunidad de ayudar a las niñas, niños y personas adultas que los cuidan a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños.

Actualmente, la iniciativa está distribuyendo contenido a más de 16 millones de familias en México, a través de medios masivos y en su sitio oficial de Plaza Sésamo.

 

También te podría gustar...