BRUJERÍA, película de Christopher Murray, se estrenará en México el próximo 16 de marzo

Spread the love

Brujería -del director chileno Christopher Murray, producida por Nicolás Celis (México), Pablo LarraínRocio Jadue y Juan de Dios Larraín (Chile)- llega a las salas de cine mexicanas el próximo 16 de marzo bajo la distribución de Pimienta Flms.

El largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance (2023), mismo en el que estuvo nominado al Gran Premio del Jurado en la categoría World Cinema; también estuvo nominado en el Festival de Cine de Gotemburgo (2023) al Premio Dragón en la Competencia Internacional.

Basada en hechos reales, Brujería narra la historia de resistencia cultural indígena del grupo «Recta provincia» ante la colonización alemana durante el siglo XIX en el poblado huilliche de Chiloé, Chile. Murray, cuya abuela es originaria de Chiloé, investigó este conflicto histórico para poder poder articular la historia de resistencia e identidad indígena de manera respetuosa.   

Con las actuaciones de Sebastian Hülk (Sin novedad en el frente), Daniel Antivilo (Hiltons) y Valentina VélizBrujería cuestiona los procesos de colonización, de represión y aniquilamiento, que ponen en riesgo la identidad cultural de los pueblos originarios por el estigma y desconocimiento de la otredad; explorando la brujería y oscilando entre el drama y lo sobrenatural.

SINOPSIS
Isla de Chiloé, 1880. Rosa Raín es una niña huilliche que, tras el asesinato de su padre, llega buscando justicia donde Mateo Coñuecar, líder de una misteriosa organización de brujos y quien pronto se convierte en su abuelo adoptivo. Cuando Mateo es apresado, acusado de ser una autoridad paralela a la naciente República de Chile, Rosa, sin nadie más en el mundo, asumirá el desafío de liberarlo, aunque esto implique iniciarse en el camino sin retorno de la brujería.

También te podría gustar...