Entrega Gobernador viviendas del programa Contigo Todos Avanzamos

Spread the love

Como parte del programa Contigo Todos Avanzamos, el gobernador, Mauricio Kuri González, realizó la entrega simbólica de dos viviendas en el municipio de San Joaquín, de un total de 48, con lo cual se mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Kuri González señaló que la inversión de este programa, donde el estado aporta la mitad del costo de la vivienda, y el resto por parte del municipio y la participación de los beneficiarios, quienes son responsables de poner el terreno y la cimentación, se traduce en trabajo en equipo, un distintivo de las y los queretanos.

En su oportunidad, la directora del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, consideró que esta acción es un sueño cumplido, al señalar que se aprovechan al máximo los terrenos para dotar de espacios dignos a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Puso como ejemplo que la vivienda entregada en la localidad de La Guadalupana se equipó con dos recámaras, baño completo, cocina, sala – comedor, área de estancia. Además, generó economía local, pues las obras se apoyaron con mano de obra y materiales de proveedores locales.

El programa Contigo Todos Avanzamos tiene como objetivo incentivar a 184 familias de nueve municipios para mejorar sus condiciones de vida, de las cuales 133 son para madres cabeza de familia.

También te podría gustar...