¿Conoces tu tipo de piel?, aprende cómo cuidarla y dónde adquirir lo productos

Spread the love

El cuidado de la piel es un hábito que se debe incorporar en nuestro día a día más allá de lo estético, pues se trata de un tema tanto de salud como de autocuidado en hombres y mujeres. Si inicias o quieres renovar tus productos para piel, específicamente de tu rostro, es importante que primero identifiques qué tipo de cutis tienes, para conocer los mejores artículos para ti y tener los mejores resultados.

De acuerdo con el programa de responsabilidad social Belleza y Bienestar, de la Cámara Nacional de Productos Cosméticos (Canipec), estos son los diferentes tipos de piel que existen y los productos más adecuados en función a las características y necesidades de cada una, que además podrás encontrar en Walmart Supercenter.

Piel normal. Este tipo de piel hace referencia a una piel sana, pues está equilibrada, sin demasiada grasa o demasiado seca. Entre sus características podemos encontrar que existe una buena circulación sanguínea; textura suave y lisa; ausencia de impurezas, los poros se ven finos y cerrados, además de ser resistente a la sensibilidad. Al ser considerada una piel sana, es más sencillo utilizar productos para su cuidado, como geles limpiadores; cremas hidratantes, sérums, tónicos faciales, protectores solares y más. La clave para este tipo de piel es realizar de manera constante una buena rutina facial para mantener su estado.

Piel mixta. Esta piel se caracteriza por desarrollar un exceso de grasa que promueve la aparición de puntos negros y espinillas en la zona T del rostro, que comprende frente, nariz y mentón. En contraste, el área de las mejillas presenta descamación, sequedad y falta de luminosidad. Para estos casos se recomienda utilizar ácido láctico y tratar cada zona del rostro con un producto diferente como geles, limpiadores y cremas hidratantes para evitar que las zonas secas se resequen aún más y que las grasas tengan mayores complicaciones.

Piel grasa. Es posible distinguirla por el brillo permanente en el rostro, con poros abiertos y la aparición con frecuencia de puntos negros y espinillas, por lo general en la nariz y frente. En el mercado hay una buena cantidad de productos especializados en tratar esta piel, como geles o espumas limpiadoras, exfoliantes e hidrantes, que en su mayoría contienen ácido láctico, que ayuda a disminuir y controlar el exceso de grasa y brillo en el rostro.

Piel seca. Su aspecto es opaca, áspera, escamosa o enrojecida, a causa de la poca hidratación que posee y, en algunos casos, puede causar la sensación de picazón, Para tratarla existen productos elaborados con ácido hialurónico, urea pura y ceramidas concentrados en cremas humectantes y lociones hidratantes que ayudarán a hidratar las capas más profundas de piel y darle una apariencia saludable en las capas superficiales.

Piel sensible. Tiende a irritarse de manera fácil con factores externos y durante la aplicación de productos que no son adecuados para este tipo de piel. Es preciso aplicar productos como dermolimpiadores y cremas corporales con ingredientes suaves como e Aloe Vera, manteca de karité y ácido hialurónico que regulen en pH de la piel, al mismo tiempo que prevengan irritación, inflamación y el riesgo de presentar alergia.

Walmart Supercenter cuenta con una gran variedad de productos de calidad para el cuidado de tu piel, de tu cabello y para tu bienestar en general, a precios bajos. Además, tendrás la facilidad de adquirirlos en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil con la opción de entregar tus compras hasta la puerta de tu casa o recogerlas en tienda con el servicio de pickup.

También te podría gustar...