Tours muy mexicanos que tienes que conocer

Spread the love

¡Así es! México es un país con una gran riqueza en tradiciones y cultura. Tiene una historia muy larga y diversa, que ha dejado una huella en los mexicanos. Destinos como Jalisco, Querétaro y Guanajuato, estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el turismo muestran el color, sabores, aromas e historia del país de diversas maneras, entre ellas estos tours que disfrutarás al máximo:

  • Ruta de la Independencia, Guanajuato

Guanajuato desempeñó un papel clave en la lucha por la independencia, ya uno de los primeros lugares en unirse a la lucha por la independencia, liderada por figuras como el cura Miguel Hidalgo y el capitán Juan José de los Reyes, conocido como El Pipila.

Durante este tour pasarás por el Mineral de Santa Rosa, consentirás tu paladar con una degustación de vino de membrillo y mezcal de la sierra, conocerás el templo donde se dió el grito de la libertad, la casa de artesanías, también visitarás la casa de Mariano Abasolo, el monumento a Hidalgo. Posteriormente te trasladarás a  San Miguel de Allende, donde podrás apreciar la vista en el mirador, recorrer la casa de don Pedro Vargas y Cantinflas, y desde luego tendrás la oportunidad de apreciar su hermosa parroquia de estilo neogótico.

  • Tarde de Lucha libre y pulque en Guadalajara, Jalisco

Una de las bebidas tradicionales de México por excelencia es el pulque, por otro lado la lucha libre es todo un ícono de nuestro país alrededor del mundo. Imagina juntar ambos en un mismo día y lo mejor en una hermosa ciudad como lo es Guadalajara. Buenas noticias: ¡puedes hacerlo!

Inicia el tour en una típica pulquería ubicada en uno de los barrios más tradicionales del lugar, mientras degustas tu deliciosa bebida podrás escuchar la historia y leyendas que se han forjado en este sitio. Si ya te ambientaste, estarás listo para la función de dos a tres caídas de lucha libre, un show espectacular y lleno de colorido donde podrás echarle porras a los rudos o técnicos ¿Cuáles son tus favoritos? Finalmente, si aún tienes pila para otra actividad, podrás visitar una cantina.

  • Tour artesanal por Amealco, Querétaro

México es conocido en todo el mundo por su amplia variedad de artesanías, que incluyen textiles, cerámica, joyería, tallado en madera, papel maché, vidrio soplado y mucho más. Pero ¿Qué te parecería ser participe y elaborar una muñeca?

En San Idelfonso Tultepec, Querétaro visitarás uno de los mejores talleres textiles, donde tendrás la oportunidad de elaborar una muñeca artesanal y llevártela a casa. También recorrerás otros puntos del pueblo en los cuales conocerás el proceso de elaboración de alfarería en cerámica y asistirás a un taller único, el cual conserva el conocimiento milenario de la medicina tradicional.

También te podría gustar...