Barracuda lanza Ad-Tech Essentials Bootcamp

Spread the love

Barracuda Solutions, consultora de Ad Tech, anunció el lanzamiento de Barracuda University: Ad-Tech essentials bootcamp, un curso en línea sin costo para los egresados o estudiantes de las carreras de mercadotecnia, publicidad, comunicación o carreras afines, que buscan obtener conocimientos en tecnología publicitaria.

Aproximadamente el 75 por ciento de las empresas buscan contratar talento especializado en tecnología, pero el 65 por ciento tiene dificultades para encontrar a los profesionales capacitados para integrarlos a sus equipos de trabajo. Por ello, Barracuda diseñó con expertos en la materia este curso enfocado en tecnología, innovaciones, marketing digital y ad-techs, conocimientos y habilidades altamente demandados en el mercado.

“Ad-Tech essentials bootcamp busca impulsar la formación y el desarrollo de talentos en áreas altamente demandadas en la región. Estamos convencidos que, a través de este proyecto, seremos una fuerza educativa transformadora capaz de fortalecer nuestra economía, impulsar la innovación y mejorar la calidad de vida de los profesionistas”, reiteró Ricardo Izquierdo, Managing Partner de Barracuda Solutions.

El bootcamp cuenta con un formato innovador, rápido y eficiente para los alumnos, toda vez que permite combinar las actividades laborales y el aprendizaje online durante seis semanas.

Durante ese tiempo se abordarán temas como: introducción a los medios digitales, importancia de la medición y el valor de los datos, prácticas con las mejores herramientas y plataformas tecnológicas del marketing digital.

Tras concluir el bootcamp, los alumnos tendrán la oportunidad de entrar al mercado laboral de México y elegir ofertas laborales con salarios de 26 mil pesos mensuales, según el Informe Anual de Salarios de Adzuna México.

“El Ad-Tech essentials bootcamp no demanda experiencia, ni conocimiento en Publicidad, lo cual lo hace aún más atractivo para varias áreas de estudio, y es un proyecto totalmente gratuito”, subrayó Izquierdo.

“Nuestro bootcamp impulsa la educación gratuita porque puede ser una poderosa herramienta para fomentar la innovación y el desarrollo económico de los estudiantes y sus familias. Los avances en la tecnología y el marketing digital están cambiando constantemente y las personas capacitadas, en estos campos, se convertirán en una fuerza impulsora para el crecimiento y la transformación empresarial”, insistió.

En esta primera edición piloto que inicia el próximo 28 de marzo de 2023, los estudiantes obtendrán experiencia práctica, con casos reales, y serán guiados por mentores. En una modalidad de clases híbrida, de tres horas a la semana, los participantes podrán desenvolverse o aplicar sus conocimientos en un ámbito laboral real.

En esta primera edición se contará con los expertos Luis Zavaleta, AdOps Specialist, Jorge López, strategy specialist; Vanessa Vanegas, AdOps Specialist; Ruben Trueba, AdOps Specialist; Alberto Herrera, Search Specialist; Brian Burstain, Data Specialist, Nathaly Anaya, Programmatic Specilist, Arturo Sanchez, Programmatic Specialist y Luis Mendizabal, Digital Specialist.

También te podría gustar...