Déjate atrapar por «Oso intoxicado»

Spread the love

Irreverente y explosiva son sólo dos calificativos para la cinta de Elizabeth Banks, «Oso intoxicado», que ha conquistado la taquilla a nivel mundial con una premisa un tanto simple pero eficaz a la ahora de ser trasladada a la pantalla grande. Así, un grupo de narcotraficantes lanza desde una avioneta un cargamento de cocaína sobre un bosque protegido en espera de su recolección, lo que nunca esperan los maleantes es que un enorme oso devore el intoxicante producto y se convierta en una máquina asesina.

Repleta de gore y humor negro, la película protagonizada por Keri Russell, Alden Ehrenreich y el recientemente fallecido, Ray Liotta,es divertida para los amantes del género de terror engrosado con toneladas de sangre y vísceras, así como alocadas muertes ocasionados por el plantígrado.

Banks, luego del fracaso que le representó el reboot de «Los Ángeles de Charlie» en la silla de dirección, vuelve a cobrar importancia con este inesperado éxito. En este 2023 que ha tenido un vuelco en la temática de terror/horror con películas como «Terrifier 2», «Winnie Pooh, sangre y miel» y «Megan», el oso vicioso refresca este tipo de historias, en espera de que cada una de las antes mencionadas generen secuelas.

Igualmente, el filme es una crítica a la sociedad norteamericana, a su exceso consumo de drogas, a su eexceso gusto por las armas de fuego y a su exceso por no respetar el medio ambiente, tornando al pobre oso en un nuevo villano.

Destacan elementos clásicos de los ochenta, época en la que se efectúa la historia, como la música y los curiosos pants que utiliza la protagonista, «Sari» (Russell), que recuerdan al traje amarillo deportivo que utilizaba «Abril O’Neal», la chica guapa de las caricaturas de las «Tortugas Ninja».

Este oso es imperdible.

También te podría gustar...