Ott Tänak arranca como líder la edición 19 del Rally Guanajuato México

Spread the love

Las actividades de la edición 19 del Rally Guanajuato México comenzaron en el centro de Guanajuato, donde miles de personas se dieron cita para sentir los motores de los autos de la WRC. Tanto en la Alóndiga de Granaditas como las calles aledañas, los presentes ovacionaron a las tripulaciones que no decepcionaron en la noche de este jueves.

Quien comenzó con el pie derecho fu el actual líder del Campeonato, Ott Tänak, que el jueves por la noche, marcó el mejor tiempo en los dos tramos urbanos.

Con los 12 primeros coches atacando los dos bucles de 1,12 km en orden inverso, el estonio Tänak disfrutó siendo el último de los coches del Rally1 antes de asumir las tareas de limpieza de la carretera el viernes por la mañana.

El piloto de 35 años paró el cono con 58 segundos justos en la primera especial con su Ford Puma Hybrid Rally1, 0,8 segundos más rápido que el actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä. Repitió la hazaña menos de media hora después, cuando volvió a superar a su rival finlandés para aumentar su liderato nocturno a 1,7 segundos.

Esapekka Lappi, que disfruta de su primera temporada completa con Hyundai, terminó a 0,5 segundos de Rovanperä en tercera posición, después de que la pareja finlandesa empatara en cabeza en el shakedown del jueves por la mañana.

El compañero de equipo de Lappi en Hyundai, Thierry Neuville, fue el siguiente en llegar a la meta, y el último ganador en México, Sébastien Ogier, completó los cinco primeros en quinta posición, al volante de su Toyota GR Yaris Rally1.

El compañero de equipo de Ogier, Elfyn Evans, fue el siguiente clasificado en sexta posición, colándose 0,1 segundos por delante de Dani Sordo.

Pierre-Louis Loubet, que debutaba en México con su Puma, y Takamoto Katsuta, que pilotaba un Yaris, terminaron el día en octava y novena plaza respectivamente.