Sergio Pérez se lleva la pole en Jeddah Corniche

Spread the love

Sergio Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita durante una sesión de clasificación llena de acción en el circuito de Jeddah Corniche después de que su compañero de equipo y líder del campeonato Max Verstappen abandonara en la Q2 debido a problemas técnicos.

Verstappen era el firme favorito para la pole position después de liderar el camino en FP1, FP2, FP3 y la fase inicial de la Q1 de la calificación, pero un problema en el eje de transmisión que golpeó en la Q2 significa que comenzará la carrera del domingo desde el puesto 15 en la parrilla.

Pérez recogió las piezas en ausencia de Verstappen, registrando un 1m 28.265 en la decisiva fase Q3 para reclamar una segunda pole consecutiva en el Reino, 0.155s por delante de su rival de Ferrari Charles Leclerc, quien perderá 10 lugares debido a una penalización del motor.

Por lo tanto, Fernando Alonso y Aston Martin saltan a la primera fila a medida que continúa su fuerte comienzo de temporada, seguidos por el líder Mercedes de George Russell, Carlos Sainz de Ferrari y su compañero de equipo Lance Stroll.

Una actuación de calificación mucho más fuerte de Alpine los vio colocarse séptimo y 10mo con Esteban Ocon y Pierre Gasly respectivamente, con Lewis Hamilton ocupando el octavo lugar en su Mercedes, y el novato Oscar Piastri impresionando en el camino a P9 en su McLaren.

Haas y Alfa Romeo no pudieron superar el segundo obstáculo de clasificación, con Nico Hulkenberg terminando 11º de Zhou Guanyu, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, ya que Verstappen completó la lista de pilotos que abandonaron en la Q2 en medio de sus costosos problemas.

AlphaTauri perdió sus dos coches en la Q1, con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries tomando P16 y P18 respectivamente, este último lamentando un error en la última curva de su última vuelta después de perderse la FP3 debido a un cambio de unidad de potencia.

Alex Albon fue el líder Williams en el puesto 17, dividiendo a los dos AlphaTauris, mientras que Lando Norris fue el nombre más importante en abandonar en la Q1 después de golpear el muro de la curva 27 y sufrir daños en la dirección que no se pudieron arreglar.

Fue una segunda sesión de clasificación de F1 desordenada para Logan Sargeant, quien perdió su primera vuelta por exceder los límites de la pista, giró durante su segundo esfuerzo y finalmente se encontró con un problema técnico en su último intento, dejándolo en la parte posterior de la parrilla sin tiempo.

También te podría gustar...