Brinda SEP servicio semiescolarizado para concluir el nivel básico

Spread the love

La Secretaría de Educación Pública ofrece un servicio semiescolarizado a niñas, niños, jóvenes y adultos que no han concluido el nivel básico, con la intención de contribuir al desarrollo educativo de las y los sudcalifornianos, dio a conocer Amalia Camacho Álvarez, coordinadora estatal de los Centros de Educación Extra Escolar (CEDEX).

Estos centros dan asesoría personalizada a quienes se han desfasado en la edad escolar, y utilizan espacios fìsicos en algunas escuelas primarias para cumplir su misión de impartir enseñanzas que permitan a los usuarios obtener su certificado de estudios y pasar al siguiente nivel de manera regular.

Camacho Álvarez destacó que los once CEDEX establecidos en La Paz y Los Cabos son un modelo académico no sujeto a periodos de inscripción, es decir, en cualquier momento del ciclo escolar pueden los interesados incorporarse, para lo cual deben pedir información al teléfono 612 123 81 71.

Añadió que, para cumplir el objetivo de acercar el servicio educativo a toda la población, se tiene el propósito de extender el servicio a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a fin de que los beneficiarios tengan mejores oportunidades de vida.

También te podría gustar...