Devela Netflix al actor que interpretará a Ayrton Senna

Spread the love

Se acerca una nueva miniserie de Netflix sobre el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna, y antes de su lanzamiento, Netflix ha anunciado quién asumirá el papel principal en Senna.

La miniserie de seis episodios, producida con la bendición y participación de la familia Senna, trazará el ascenso del piloto brasileño desde su temprana mudanza a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford hasta su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino de 1994.

El actor brasileño Gabriel Leone ha recibido el visto bueno para interpretar a Senna, diciendo de su selección: «Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder representar a un ícono que inspiró a tantas personas a lo largo de su vida, mostrando al mundo el talento deportivo brasileño.

«Saber que llevaremos esta historia a millones de personas en tantos países, a través de Netflix, me inspira a ver esto como uno de los grandes papeles de mi carrera».

Hablando del casting de Leone, la hermana de Senna, y madre del ex piloto de HRT, Lotus y Williams, Bruno, Viviane agregó: «Tiene la capacidad de retratar fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente el Ayrton que nosotros como familia conocíamos, fuera de la pista».

La miniserie promete profundizar no solo en la destreza de Senna en la pista, que lo vio coronado campeón del mundo tres veces, en 1988, 1990 y 1991, un período que lo vio envuelto en una rivalidad de alto perfil con Alain Prost, sino también en su vida fuera de pista y relaciones personales.

El proyecto, anunciado originalmente en 2020, será producido por Gullane y codirigido por los cineastas brasileños Vicente Amorim y Julia Rezende.

También te podría gustar...